
El candidato presidencial, Mauricio Cárdenas Santamaría, es una fuerte invitación al presidente de Gustavo Petro, por la situación de seguridad a través de la cual pasa Colombia. Según Cárdenas, quien examinó la administración de orden público y que, según su análisis, «el país ha alcanzado los 30 años en términos de seguridad, protección de la ciudadanía y respeto por la institucionalidad.
Para Cárdenas, un ataque reciente con gasolina y grupo de bomberos en el departamento para PutumayoAl igual que la muerte de la policía y el ejército en emboscada, muestran el fracaso de la política de «paz total», que no está protegida Poder públicoInstitucionalidad deteriorada y dejaron a los ciudadanos a merced de grupos criminales.
Nota relacionada: los campesinos de Putumayo intentaron quemar a un grupo de militares
Cárdenas confirma que el estado no puede arriesgar a los grupos criminales, y el presidente Petro enfrenta su rostro pero deja su política de seguridad, aceptando que la Tierra ha expulsado de las manos.
El ex ministro y el candidato aseguran que estos hechos muestren la incompetencia del gobierno para garantizar la seguridad de los colombianos y la protección de quienes entregan el país a sus vidas. Considera que «el encendido de los militares rechaza y completamente inaceptable e invita al gobierno a revertir las políticas que han puesto su vida y seguridad. Poder público.
a.