


Un nuevo caso de feminicida Ha causado una gran consternación y rechazo en la zona rural del municipio de Pasto, después de que una mujer fue asesinada, después de ser golpeada varias veces con un martillo. Su socio sentimental es el principal sospechoso dentro de la investigación.
Leer también
El incidente se registró el 4 de septiembre, en el Corregimiento de Jamondino, donde los residentes de la casa alertaron a las autoridades cuando escucharon los gritos desesperados por la ayuda de las mujeres, acompañados de constantes gritos y putas.
Marcha contra la violencia hacia las mujeres. Foto:Sebastián Silva / Archive Efe
Como María Isabel Marín Quiñónez Se identificó a la nueva víctima mortal de feminicida en la capital de Nariño
Por su parte, del presunto agresor, solo se sabe que después de cometer el horrible crimen huyó del lugar y desapareció con una dirección desconocida.
Los testimonios de los vecinos se dan cuenta de que el hombre agredió constantemente y físicamente a su compañero, aparentemente en un estado avanzado de embriaguez.
Leer también
La oficina del alcalde pronunciada
La Oficina del Alcalde de Pasto a través de la Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género ya ha gobernado sobre este nuevo caso de feminicida.
«Después de realizar los actos urgentes del caso, ya ha comenzado con la investigación y la posterior investigación para aclarar lo que sucedió y avanzar en el proceso judicial correspondiente, ya que hay una noticia criminal tipificada como un delito de femicidio», dijo la dependencia de la administración municipal.
Marcha contra la violencia contra las mujeres. Foto:Tiempo de archivo
La oficina del alcalde también rechazó categóricamente el crimen.
El Secretario de Mujeres, Orientaciones sexuales e identidades de género, Jaqueline Castillo, dijo: «De la administración municipal rechazamos este tipo de violencia basada en el género».
Luego declaró: «Invitamos a las mujeres a denunciar este tipo de violencia, no permanezcan en silencio porque eso se convierte en un círculo vicioso, así que denuncia».
Dijo que las líneas de atención 3105065338 están disponibles, o la línea de la Policía Nacional 155 a través de la cual se puede denunciar cualquier tipo de violencia.
Los hombres los llamaron a una menor agresividad y violencia contra las mujeres.
Leer también
«Nos queremos vivos, no uno más, ni uno menos, estamos esperando que el fiscal nos informe una vez que ya está en la lista como femicidio, toda la etapa judicial se procede a poder capturar a la persona responsable», advirtió el funcionario.
Piden justicia inmediata
La tabla de las campesinas y las mujeres rurales de pasto a través de una declaración expresó su rechazo energético de la feminicida en el distrito de Jamondino.
En el pronunciamiento Exigió justicia inmediata, la captura del agresor, el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia en las zonas rurales y la implementación efectiva de la ruta de atención para garantizar la protección y el acceso a la justicia.
«Lamentamos profundamente la muerte de la víctima y simpatizamos con su familia, sus seres queridos y con toda la comunidad que este hecho se siente hoy como una herida colectiva», dijo la organización.
La Oficina de Mujeres exigió que las autoridades competentes de que el delito no permanezca en impunidad, y que se garantice una justicia rápida y efectiva, de modo que la persona responsable responda a la ley.
«Reafirmamos que muestro compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres y reiteramos la necesidad de fortalecer las medidas de prevención, atención y protección para que no más mujer sea víctima de violencia feminicida en nuestro territorio», señaló.
Mauricio de la Rosa
Especial para el tiempo
Césped
Ver otras noticias de interés
La decisión tomada por la familia de Valeria Afanador, Foto: