
Estaba claro: después de los éxitos de ‘A Minecraft Movie’ o ‘Super Mario Bros.: The Movie’, íbamos a ver nuevas adaptaciones de videojuegos. Y ‘Call of Duty’ fue una de las franquicias indiscutibles para recibir una versión en la pantalla grande. Aunque su anuncio también implica un distanciamiento de otros proyectos: una serie más para adultos, con temas más serios, y eso abre nuevas formas de lo que podría ser el próximo gran arrecife de Hollywood.
Puntos de Paramount. El renovado Paramount, ahora bajo las alas de Skydance, es el que será responsable de producir esta adaptación de Activision Saga, que aparecerá en los créditos de la película como asesor de todo lo que sale en la pantalla. Es un giro que no es sorprendente venir del productor: uno de sus últimos grandes éxitos en el cine fue ‘Top Gun: Maverick’, por lo que tiene todo el significado que quiere continuar explotando la estética de la guerra con una franquicia establecida en el pasado. Sin embargo, no es la primera vez que Paramount intenta: en 2018 ya intentó poner una adaptación de ‘Call of Duty’ en pie con el director de ‘Sicario 2’, Stefano Sollina, a bordo.
Un fanático de toda la vida. En esta adaptación, David Ellison, CEO de Paramount, dijo en declaraciones que recopila la fecha límite «Como fanático de ‘Call of Duty’ de su vida, este es un sueño hecho realidad. De las primeras campañas aliadas en el original ‘Call of Duty’, pasando por ‘Warfare Modern’ y ‘Black Ops’, he pasado innumerables horas jugando esta franquicia». Y hace la comparación inevitable: «Estamos abordando esta película con la misma disciplina y el mismo compromiso inquebrantable con la excelencia que guió nuestro trabajo en ‘Top Gun: Maverick’, asegurándonos de que cumpla con los estándares excepcionalmente altos que esta franquicia y sus fanáticos merecen».
Buenos nuevos tiempos. Hoy en día, los tiempos en los que la adaptación de un videojuego era casi sinónimo de un fracaso garantizado (al menos artístico). Las enormes ventas de software promovieron adaptaciones, pero dieron lugar a fiascos como ‘Super Mario Bros.’ o ‘Street Fighter’ (hoy afirmado como películas de culto, y ambas con nuevas versiones que, al menos en el caso de Mario, han limpiado la imagen de las franquicias). Recuerde que por un tiempo, el que fue considerado un director nefasto, Uwe Boll, insistió en adaptar un videojuego tras otro.
No todo es terrible. A pesar de la mala reputación de las adaptaciones, hemos tenido buenas películas desde el principio: el primer ‘Mortal Kombat’ es una gran versión y la saga ‘Resident Evil’, con sus altibajos, está llena de humor, imaginación y espectáculos (y la adaptación despreciada de 2021 fue excelente). ‘Silent Hill’ es recordado por sus poderosas imágenes de macabra y las versiones de Lara Croft … bueno, no han envejecido bien, pero son estimadas películas de aventura, y la versión de 2018 fue muy defendible.
Pero nada de eso nos preparó para el vertedero en la taquilla que llegaría a películas como las mencionadas, a los cuales los éxitos como ‘Sonic the Hedgehog’, ‘Uncharted’ o Pokémon películas, que nos olvidamos de ellas y, aunque se agregan un anime a través de ellos, se agregan los videojuegos, los videojuegos son parte de su ADN.
Cine para adultos. Todos ellos, sin embargo, tienen algo en común: son películas orientadas a niños o, como máximo, para el miembro de la familia. ‘Call of Duty’ es, por lo tanto, un riesgo al que las secuelas de ‘Sonic’ son alienígenas, por ejemplo. Paradójicamente, los jugadores de franquicia son jóvenes e incluso Hay un grupo importante Eso es entre las 11 y 20. Sin embargo, es posible que no quiera escapar de la posibilidad de atraer a los espectadores en una gama más amplia de edades, con una película más grave y violenta. Si obtienes aún más el arco de los espectadores, puedes tener un verdadero triunfo en tus manos.
Encabezado | Activisión
En | Una urbanización se desierta en Valencia después de la burbuja inmobiliaria. Algunos genios lo han hecho ‘Call of Duty’