Tecnología

Es la ilusión que la industria necesitaba – En un click

Es la ilusión que la industria necesitaba

 – En un click

Hubo incrédulos que afirmaron que la expectativa en torno a ‘Silksong’, la secuela esperada de ‘Hollow Knight’, era más un meme que un antojo real para la comunidad de jugadores. El lanzamiento ha estado a cargo de cerrar Bocas: el huracán de ‘Silksong’ ha soplado con tanta fuerza que no solo ha traído registros de jugadores concurrentes, sino que ha dejado momentáneamente fuera de servicio a las tiendas más que preparadas para resistir avalanchas de personas. Tal vez son solo los primeros momentos de gloria que Silksong pretende proporcionar.

Colapso digital. La furia de ‘Silksong’ en su día de salida fue un calibre que colapsó las principales plataformas digitales En sus primeras horas de venta: Steam, Nintendo Eshop, PlayStation Store y Xbox Store sufrieron caídas y errores, evitando que miles de usuarios completen la compra o descarga del juego. Incluso servicios como el juego de juegos registrados saturación, lo que refleja una demanda sin precedentes de un título independiente. De hecho, este nivel de demanda se puede medir con los juegos AAA que pertenecen a franquicias exitosas, en lugar de con socios independientes.

Registros concurrentes. ‘Silksong ‘también estalló todo Registros anteriores de jugadores simultáneos En Steam, superando los 535,000 jugadores concurrentes en solo 15 minutos después del estreno y tocar los 600,000 solo unas horas después. Si comparamos con su precedenteEl primer ‘Hollow Knight’ tardó años en alcanzar un pico de 73,000 jugadores simultáneos. Estas figuras colocan ‘Silksong’ como una de las estrenas más poderosas en la historia reciente de Steam, excediendo los lanzamientos de AAA como ‘GTA V’, ‘Baldur’s Gate 3’ o ‘Elden Ring: NightTreign’ en su primer día.

Fue visto venir. Esta expectativa ya había resonado durante meses, o incluso años. Recientemente, ‘Silksong’ se había convertido en el juego más deseado en Steam, con casi 5 millones de usuarios, señalándolo en su lista de deseo. Era una cantidad mayor que la de los éxitos de taquilla de Grabonds como ‘Battlefield 6’. No se puede decir que nos hemos atrapado por sorpresa: como dicen nuestra vida, según dicen los compañeros de la vida, Sabemos perfectamente lo que venimos con ‘Silksong‘. Vamos a encontrar una Metroidvania perfectamente pulida, con una mecánica exquisita y un acabado gráfico en la línea de su precedente. Y, sin embargo, los jugadores se han formado nunca vistos en un título independiente.

Hay razones. Y el principal es el precio, no vamos a engañarnos a nosotros mismos. Los menos de 20 euros que Team Cherry pide una maniobra comercial (no todas las indies, o quieren, para permitir un precio tan bajo), es claro, pero también, como contamos hace unos días, un corte de mangas para la industria. En momentos en que incluso una empresa convencional con buena fama, ya que Nintendo da la impresión de hinchazón más precios de la cuenta, el precio de Silksong es casi una carta de amor al medio ambiente, por encima de los intereses comerciales.

Y reclama la ética independiente, el único sector de la industria donde se pueden permitir las obras.

Salva el misterio. Aunque las primeras y frenéticas tomas de contacto están comenzando a aparecer en Internet para no perder el hilo de hoy, Silksong también ha querido (nuevamente, no todos pueden pagarlo, pero la expectativa generada ha dejado la cintura de cereza del equipo por algo así) que todos disfrutamos del juego al mismo tiempo. No ha habido vistas previas para la prensa, no ha habido códigos para los medios que conducen a fugas no deseadas. Silksong está en la línea Hollow Knight, pero tiene docenas de secretos para descubrir, y sin duda eso también ha aumentado las expectativas y el deseo de los jugadores.

Una mezcla de maniobras calculada hasta el milímetro y la vocación honesta para que me gusten y sorprenda, completamente ajeno al gran mastodón de la industria. Silksong merece eso y más: no vimos tanta ilusión honesta y simple para un lanzamiento en los últimos años, por lo que creemos nuevamente en los videojuegos. Y eso no tiene precio.

Redacción
About Author

Redacción