
El lunes 28 de abril, un juez del municipio de Neiva tomó la decisión de enviar a Sergio Israel Rojas Serrano a su casa, después de determinar que era el presunto responsable de un devastador accidente de tráfico que resultó en la muerte de un ciclista y dejó a otro gravemente herido en el año 2024.
Ante las investigaciones preliminares y las pruebas presentadas durante la audiencia, el juez concluyó que el individuo debía ser retenido mientras se continuaban los trámites legales en su contra. Sin embargo, la defensa de Rojas Serrano ha apelado esta decisión, y se anticipa que futuras audiencias serán fundamentales para establecer la sentencia final que se le impondrá al supuesto autor de este trágico evento.
Prisión Inicial por el presunto responsable de los ciclistas afectados
La medida cautelar fue dictada por un juez de control de garantías en Neiva por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. Las audiencias, cuyo propósito es definir la sentencia definitiva y la posible penalización a la que podría enfrentarse, continúan en curso.
Esta solicitud de medida fue presentada por la Agencia Fiscal, junto con el abogado de las víctimas y sus familias, quienes argumentan que el hombre tiene un historial que podría sugerir que, en caso de no estar bajo esta medida de restricción, representaría un peligro inminente para la comunidad.
Este es el Ford Mustang tras el impacto con un camión en Neiva. Foto:Redes sociales
Las evidencias obtenidas durante las investigaciones realizadas por la policía judicial respaldan la acusación, mostrando que el hombre tiene antecedentes de comportamientos similares en el sistema penal, sugiriendo que Rojas Serrano ha repetido este tipo de actos.
Además, se ha revelado que en varias ocasiones el supuesto responsable ha huido de la escena del crimen, una situación que se presenta de nuevo en este caso específico.
El hombre ha sido denunciado por conducir en estado de embriaguez. Foto:Redes sociales
El fiscal seccional de Huila que está manejando el caso declaró que, en el transcurso de la investigación, se ha descubierto que Rojas Serrano, un funcionario de la superintendencia del transporte y maestro, es identificado como el responsable del accidente en la carretera, y aunque se dio a la fuga inicialmente con los ocupantes de su vehículo, terminó regresando más tarde al lugar del incidente.
El trágico suceso ocurrió el 3 de noviembre de 2024 en la capital del Departamento de Huila, cuando el hombre supuestamente conducía su automóvil de alta gama a excesiva velocidad, acompañado por otros pasajeros.
Ford Mustang involucrado en el incidente en Neiva. Foto:Cortesía
Desafortunadamente, perdió el control del vehículo y atropelló a dos ciclistas que transitaban por el lugar. Uno de los ciclistas, identificado como Juan Carlos García Sastoque, perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que su hermano, César Augusto García, resultó gravemente herido por el fuerte impacto.
En el registro nacional de tránsito, el presunto responsable ha acumulado dos multas por conducir bajo la influencia del alcohol, además de tener el SOAT vencido y la licencia de conducir suspendida por 25 años a raíz de incidentes previos en los que estuvo involucrado. Actualmente, las audiencias continúan en curso relacionadas con el homicidio culposo agravado y las lesiones personales agravadas.
Rojas Serrano ha rechazado los cargos en su contra, y su defensa ha interpuesto una apelación contra la decisión de la medida de aseguramiento impuesta.
Escribiendo las últimas noticias
Sergio Andrés Gamboa Mendivelso.