
Ambos artistas internacionales serán honrados durante la ceremonia que se lleva a cabo en Panamá el 25 de septiembre
Vives recibirá este reconocimiento «por su dedicación a décadas al desarrollo cultural y comunitario en Colombia y América Latina», dijo la organización en un comunicado, que enfatiza particularmente el trabajo de su base «a las perlas».
Esta asociación «lidera iniciativas sostenibles que se centran en mejorar la educación, el bien y la conservación ambiental en Santa Marta y su entorno» y «pone un fuerte énfasis en mantener el legado afrocolombino e indígena, y trabaja para construir un modelo social inclusivo y resiliente», dijo.
Mientras que la distinción de las torres se debe a «su trabajo con la Fundación Young Kingz».
Esta ONG tiene como objetivo capacitar a las comunidades vulnerables, principalmente en Puerto Rico y América Latina a través del acceso a los deportes, la educación que ya tiene oportunidades de desarrollo personal.
En este sentido, la declaración indicó que el año pasado la fundación renovó «siete gimnasios de boxeo en colaboración con el municipio de San Juan» y que se planeó un programa piloto para el entrenamiento de fútbol con nutrición mientras intentaba estirarse a otras áreas.
Además de recibir ambos premios, los dos artistas también actuarán durante la ceremonia de premiación. Vives primero juega con el grupo de nicho ‘The Land of Oblivion’, y luego tendrá una sorprendente colaboración con Sergio George.
Towers interpretará éxitos recientes de su nuevo álbum como ‘Sleao’, ‘Expectations’ y ‘I Am Celoso’, además de la canción ‘Degenere’.
Este tema de los Premios para Jóvenes es el primero que se celebra fuera de los Estados Unidos con el objetivo de conmemorar el mes de la herencia española en la ciudad de Panamá.
En total, 231 artistas compiten en 41 categorías: 30 música, tres televisión y ‘transmisión’ y ocho de redes sociales.