
Barriga Vístase de nuevo amarillo, azul y rojo. Este jueves, el estadio metropolitano recibirá el partido decisivo del Equipo Nacional de Colombia contra Bolivia por los clasificatorios al Copa del Mundo 2026, Un evento que, además de la pasión del fútbol, tendrá un impacto directo en la economía internacional y la proyección de la ciudad.
Según las estimaciones del Ayuntamiento y Cámara de Comercio DE Barranquilla, la reunión movilizará alrededor de 60,000 millones de pesos en actividades directas e indirectas.
Más de 29,000 visitantes pasarán la noche en la ciudad.Con un gasto promedio de 1,54 millones de pesos por persona, incluidas las oficinas de boletos, transporte, alojamiento y consumo en restaurantes y tiendas locales.
La dimensión económica también se refleja en el Más de 28,300 trabajosEntre directo e indirecto, que se generan en torno a la organización de la fiesta, sean sectores energizantes como el turismo, el transporte, la gastronomía, el hotel y el comercio.
Barranquilla En modo de selección, los edificios oficiales se iluminan con el National Tricolor. Foto:Ayuntamiento
«El Partido del Equipo Nacional Colombiano representa una gran fiesta, un momento único para nosotros. Barranquilla se enorgullece en mostrarle al mundo por qué esta es su casa. Aquí la pasión se convierte en empleo, oportunidades y un gran movimiento económico que beneficia a miles de familias», dijo el alcalde Alejandro Chaljub, quien enfatizó que la ciudad está lista «para responder en grande» en este nuevo evento con la historia.
Impacto en el turismo
Manuel Fernández Ariza, El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, agregó que «el 60% de los visitantes llegan por primera vez a la ciudad y el 50% deciden quedarse después del juego, visitando lugares como el Great Boardwalk, los restaurantes y las tiendas locales. Además, 9 de los 10 visitantes califican su experiencia como buena o excelente, confirmando el potencial de Barranquilla como un destino turístico».
No se puede perder el toque de carnaval para establecer cada partido del equipo nacional colombiano. Foto:Ayuntamiento
La demanda del hotel alcanzó el 100% de ocupación, según las cifras de Cotelco, mientras que los destinos turísticos de la ciudad registran una afluencia récord.
«Esta es una fiesta decisiva y hay una gran expectativa. Tenemos suficientes hoteles con una ocupación cercana al 100 por ciento, incluso con reservas de fanáticos bolivianos. La economía de la ciudad siempre se fortalece cuando juega la selección», explicó Mario Muvdi, Presidente de la Junta Directiva de Cotelco Atlánnico.
Durante la semana de clasificación Se han contado más de 150,000 visitantes, es decir, alrededor de 25,000 diarios.
Solo el Ciénaga de Mallorquín Ha recibido unas 10,000 personas, con picos de 2,000 visitantes por fin de semana, mientras que Puerto Mocho, Urban Beach De Barranquilla, supera a 10,000 visitantes en estos días de celebración del fútbol.
Con estos números, el Casa de selección reafirma su título como una ciudad con la capacidad de realizar todo tipo de eventos deportivos y escenario clave para el camino de Colombia hacia la clasificación de la Copa Mundial 2026.
Puede interesarle
Sigue las noticias de Bogotá, Colombia y el mundo. Foto: