
El ex presidente de la República y el director único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, a través del comunicado, criticó el proyecto de reforma del proyecto presentado al Congreso de la República, Gustavo Petro.
«En lugar de aumentar el recorte de gastos, lo que sería responsable de la gravedad de la situación fiscal, el gobierno del gobierno de más impuestos sobre los trabajadores, con el único objetivo de tomar requisitos burocráticos y clientales para las próximas elecciones», ex -Preezident en el texto.
Gaviria considera aplicar un TINA 19% en combustible, cuotas de administración e incluso servicios recreativos, culturales y deportivos, como «tonterías reales».
«No de acuerdo con el entorno de Colombia entre los mayores impuestos de los negocios en el mundo, el gobierno tiene la intención de continuar sofocando la energía estatal, que en la inevitable consecuencia de los servicios financieros y la disminución de la participación financiera de los más pobres», dice la única historia del liberalismo.
César Gaviria también criticó la idea de la imposición de nuevas cargas fiscales sobre el petróleo y el carbón.
«El Congreso de la República no puede recompensar al gobierno, que es un recurso de desechos y dejó la regla de reforma fiscal que amenaza el crecimiento, el empleo y el bolsillo más pobre. Los partidos políticos deben requerir la responsabilidad ejecutiva: retirar esta iniciativa y proponer en lugar del presupuesto de la máquina, bien realizado y sin corrupción», dijo.
Nota relacionada: el gobierno nacional se encuentra un nuevo proyecto de reforma fiscal