



El duelo es la comunidad de Belalcázar, un municipio ubicado al oeste del Departamento de Caldas. Y en las últimas horas, el producto de un grave accidente de tráfico, un maestro muy querido en la ciudad, perdió la vida.
Leer también
Esta es la profesora Gilma Eugenia Grajales González, quien brindó sus servicios en la institución educativa de Christ Rey, sede de Rafael Pombo, de esa ciudad.
Según la información de las agencias de ayuda del municipio, La maestra perdió la vida al instante después de que la motocicleta que conducía estuvo involucrada en un siniestro de la cual también otra motocicleta y un camión también formaron parte.
Gilma Eugenia Grajales González, maestra de Caldas que perdió la vida en un accidente de tráfico. Foto:Redes sociales
El incidente se presentó frente a la estación de servicio de Santa Lucía, en la carretera que conduce a la zona rural de El Cairo.
«Cuando vas al lugar, el maestro fue encontrado sin signos vitales, mientras que los ocupantes de la otra motocicleta fueron ayudados y transferidos a un centro de salud. Las autoridades avanzan las investigaciones para aclarar exactamente las causas del accidente ”, informó bomberos del municipio.
Leer también
En este momento, se sabe que dos menores están involucrados, uno de los cuales conducía la otra motocicleta que se vio afectada en el accidente. Según la información preliminar, ambos fueron valorados en el Hospital San José en el municipio y uno de ellos presentó una fractura, pero no se informaron condiciones de gravedad.
En el accidente de tráfico, dos motocicletas y un camión estaban involucrados. Foto:Redes sociales. Notirisaralda
La pérdida del maestro, un nativo del departamento de Risaralda, dejó una gran tristeza entre la comunidad educativa y los habitantes de Belalcázar, quienes lamentaban profundamente este hecho. Del mismo modo, le recordaron al profesor Grajales como una mujer comprometida con la capacitación de sus alumnos y dedicados a su trabajo pedagógico.
Leer también
“Hoy nuestro corazón está de luto. Con un dolor profundo nos despedimos de la profesora Gilma González, una mujer que, con su entrega y dedicación, dejó rastros indelebles en cada uno de sus alumnos y en toda la comunidad educativa. Su legado no se mide solo en conocimiento, sino en valores, amor y ejemplo de vida que permanecerá para siempre entre nosotros.«Dijo uno de sus ex alumnos a través de las redes sociales.
Gilma Eugenia Grajales González, maestra de Caldas que perdió la vida en un accidente de tráfico. Foto:Redes sociales
De la Unión de Educadores Educales de Caldas, también lamentaron la pérdida sensible del maestro. “Como educador, su pasión por la enseñanza y su dedicación al crecimiento y el desarrollo de sus alumnos marcaron vidas y sembraron semillas de esperanza en nuestra comunidad. Su espíritu dado, su incansable vocación y su amor por la educación iluminaban cada salón de clases que tenía el privilegio de vivir. Que su legado inspire a quienes recibieron sus enseñanzas ”, mencionaron.
Leer también
Los honores fúnebres del profesor Gilma tienen lugar este martes y miércoles en Pereira. Este 2 de septiembre será su reloj; Su entierro será el 3 de septiembre en el cementerio Prados de Paz.
Este es el segundo caso de un maestro que pierde la vida en medio de un accidente que involucra otra motocicleta en el Departamento de Caldas. En junio pasado, la maestra Elena López Cortés, de 39 años, que fue psicóloga en la Escuela La Libertad, en la zona rural del municipio de San José, perdió la vida cuando estaba en este automóvil.
El maestro murió como resultado de las heridas por el accidente. Foto:Istock
En este caso, El maestro no murió en una carretera siniestra, pero fue víctima de un repentino cuando se movilizó como una barbacoa de una motocicleta junto a un puente que cruza un pequeño barranco en el área.
El maestro, muy querido y recordado en el sector, desapareció unos dos días; Su cuerpo fue encontrado aguas abajo. El hombre que la acompañó y conducía la motocicleta fue encontrado minutos después del evento y pudo ser transferido a un centro médico, donde se recuperó de los moretones.