




Juan Carlos Villa Cardonaconocido por el alias de «El terror de Risaralda», reveló detalles inquietantes sobre los crímenes que Él cometió y explicó la justificación cruda Para tus acciones.
Villa Cardona, quien paga una sentencia de 43 años en la prisión de Dorada por el asesinato de 11 personas, rompió el silencio para contar su versión de los hechos, exponiendo un Imagen exitosa de violencia, «falta de remordimiento» y una supuesta traición familiar.
Leer también
Juan Carlos Villa Cardona aprendió lenguaje de señas
El sujeto fingió ser sordo -silencio para atacar a sus víctimas. Foto:Captura de pantalla, más allá del silencio
Conocido por siembra en pánico en la región, Villa Cardona confesó en el podcast ‘Más allá del silencio ‘ habiendo cobrado la vida de diez adultos mayores y un año de 15 años.
Su modus operandi, que le permitió evadir a las autoridades durante años, Consistía en hacerse pasar por sordo y tonto. Según sus propias declaraciones, Usó una nota para pedirle ayuda a sus víctimas, lo que le permitió espiar sus hogares y estudiar sus rutinas: «Pasé por muchos caminos de Risaralda con ese papel y me di una moneda o panelA (…) Mis víctimas eran ancianas, entré muy fácilmente (…) I analizó a las personas cómo era la masa muscular y cómo reaccionó al papel«
El asesino dijo han perfeccionado su engaño después de asistir a clases para sordos durante 20 añosUn detalle macabro que subraya la premeditación de sus crímenes: «Yo Miró las clases y aprendió a hablar por señales y también con las manos. Aprendí a cantar sin hablar. Tengo la mente para hacer un plan (…) Gané a las víctimas, me estaba moviendo por Risaralda y el valle. »
El sujeto mencionado mencionado aprendió lenguaje de señas durante mucho tiempo. Foto:Istock.
Leer también
Pero el momento más crudo de la entrevista se produjo cuando el asesino se refirió a su completa falta de remordimiento. Con una frialdad temblorosa, Villa Cardona comparó a sus víctimas con «gallinas», afirmando que no siente nada por los seres humanos. Sin embargo, en un giro paradójico, trató de justificar sus crímenes. Según él, la motivación de sus acciones no era otra que mantener a su familia, especialmente a su hijo, a quien quería dar una vida mejor.
«Pido protección para mi hijo, y si no me lo dan, no me importa pero El que intenta contra mi hijo le pagará más tarde (…) El que se presta a mi hijo, lo envío a borrar, así que nunca deje la cárcel«Dijo el colombiano que permanece en la prisión.
La narrativa de Villa Cardona también incluyó una amarga acusación contra sus propios hermanos. En un acto de supuesta traición, Los hermanos José Alfredo, José Mauricio y José David Villa Cardonahabrían conspirado para entregarlo a la policía para Cambio de una recompensa monetaria.
Leer también
Los hermanos lo traicionaron ante las autoridades
Son los hermanos Villa Cardona, señalaron los crímenes de los ancianos. Foto:Fiscalía
«Nadie sabía que no era sordo -silencio, hasta que ellos (los hermanos) decidieron darme, No estoy de acuerdo en eso. Estoy de acuerdo en confesar cómo maté. Lo que me duele y no puedo meterme en mi cabeza es que se esconden que son las víctimas y yo soy el monstruo. Son más monstruos porque no pudieron (…) Lamento haber confiado en mis hermanos«: Villa dijo.
El asesino culpó a sus familiares por su captura Y por el sufrimiento que causó a su pareja y a la madre de su hijo, Valentina Loaiza, que expone una compleja red de conflictos familiares que, según su versión, Lo llevaron a su destino.
«En ningún momento amenazé a mis hermanos, pero dije así en el enjuiciamiento por limpiarlos Porque son traidores (…) Odio a mis hermanos porque Le confesaron a la policía que yo sabía cómo hablar y que no era sordo -silencio. Los estaban alimentando y me dieron«El capturado agregó.
Leer también
El primer ataque realizado por Villa Cardona
Profundizando su pasado, Villa Cardona trató de arrojar luz sobre las raíces de su violencia. Atribuyó su camino criminal a una infancia traumática, Marcado por el abandono de sus padres, lo que lo llevó a ser criado por sus abuelos: «Los hijos de la escuela me dijeron que no tenía padres, pero les dije que sí, solo que habían ido a trabajar. Le dije a mis abuelos que quería ver a mi padre y me dijeron que vino más tarde».
El hombre fingió ser sordo -silencio para atacar a sus víctimas. Foto:Tiempo de archivo
También Reveló que su primer acto de violencia ocurrió a la temprana edad de 10 años.Cuando asaltó a un niño que lo hizo intimidar: «Me pasaron un pezón (…) me llevó a este personaje y lo golpeé diciéndole que quitando la lonchera, la comida, la plata y por decirme que no tenía papá. Le golpeé más de 40 puñaladas y fui a mi casa».
Después del ataque, en ese momento el criminal pensó que había cometido su acto, pero luego le confesó a su tío que había visto al niño acercarse a la casa: «Me puse al techo y me escondí. La policía llegó y me llevó a la corte. Estuve encerrado durante un año».
Añadió: «Ya en la correccional até a más niños con cepillos a los que tomaron una propina. Me llevaron a un psicólogo, pero no necesitaba eso. Tomé otro que estaba comiendo y golpeándolo en la espalda. Cuando el tiempo para la libertad no me dio a mi tío, sino que debería entregarme a mis padres. Fue entonces cuando los vi por primera vez en mi vida. Les dije que no los quería«
Carta de Villa Cardona, asesino de Risaralda Foto:Captura de pantalla, más allá del silencio.
A pesar de sus explicaciones, Su frialdad y falta de arrepentimiento han dejado un impactante Testimonio sobre la mente de un asesino en serie: «A los 11 años les dije a mis padres que me habían abandonado. Quería ser abogado. Les dije que nunca iban a tener mi perdón».
Leer también
La entrevista concluyó con un último destello de humanidad, Cuando el convicto expresó su deseo de que su hijo, a quien afirma tanto, nunca siga sus pasos: «Mis hermanos siempre han querido la custodia de mi hijo (…), he visto a mi hijo tres veces, solo que desde el 28 de enero no lo he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=1fcslia1p_m
Felipe Santanilla Ayala
Escribiendo las últimas noticias