
Imagen: Enea LeBrun/Reuters
El presidente del país dijo: «Apoyaremos todo lo que suprima cualquier peligro para nuestra seguridad». Simultáneamente, el Ministro de Defensa de Venezuela acusó a Guyana de tratar de «formar un frente de guerra».
Irfaan Ali, el presidente de Guyana, expresó su apoyo este lunes (01.09.2025) a la instalación militar estadounidense en el Caribe; Al mismo tiempo, el régimen de Caracas acusó al gobierno guyanés de promover un «frente de guerra».
Ali brinda su apoyo un día después de que su gobierno denunció «disparos» hechos de Venezuela contra un barco que tenía suministros para las elecciones generales el lunes.
«Apoyaremos todo lo que implique un riesgo para nuestra seguridad, no solo en términos de soberanía (…). Necesitamos unirnos para combatir el tráfico de drogas y el crimen transnacional ”, dijo el gobernante a los medios de comunicación después de votar en las elecciones generales de Guyana.
«Siempre hemos declarado repetidamente que esta región tiene que seguir siendo un área pacífica y haremos todo lo que está a nuestro alcance para asegurarnos de que siga siendo», dijo.
38