
Según la cartera, los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente fueron responsables de la representación de Ecuador en esa reunión.
La razón de la reunión fue actualizar el diagnóstico del Corredor Trinacional de Amazon, compuesto por el Parque Nacional La Playa, de Colombia; La Reserva de Producción Fauna de Cuyabeno, de Ecuador; El Parque Nacional Güeppí-Sekime, y Airo Pai y Huimeki Communal Reserves, también de Perú.
En la reunión, se desarrolló una hoja de ruta conjunta para contrarrestar la presión y las amenazas y fortalecer la gestión del corredor, consolidando así la colaboración entre los tres países para preservar la biodiversidad.
El trabajo de las administraciones tenía el apoyo técnico y financiero de la base para la conservación y el desarrollo sostenible (FCD), lo que permite consolidar la colaboración desgarrador y la permanencia de los servicios del ecosistema que apoyan a las comunidades locales.
Ecuador es uno de los 20 países más biodiversos del mundo, según datos del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), debido a la ubicación geográfica estratégica, donde la cordillera de los Andes, la Amazonía y la «influencia de las corrientes oceánicas en sus costas». Efusión