
‘Pirate’ es un perro mestizo quién tiene redes sociales tiernas con su historia, y aunque durante muchos años Fue víctima de abuso Ahora encontró un hogar donde vivirá hasta el final de sus días.
Aunque, durante años, Pirate tenía una familia, no recibió las mejores condiciones de vida Y esto produjo un deterioro en su salud. Sus dueños lo tenían en un espacio abierto donde estaba expuesto al sol y la lluviay en medio de esto adquirió un Infección en el globo ocular izquierdo que lo llevó a perder uno de sus ojos y ser retirado de sus antiguos dueños.
La mascota de 8 años fue transferido al Centro de Zoonosis en Armenia donde recibió tratamiento y se recuperó de sus heridas.
Pirate es finalmente un propietario Foto:Melissa Salazar
«Estaba atado en un lugar en un espacio muy restringido, que se supone que hace que su columna sea una desviación. El pirata tiene aproximadamente 8 años y cuando la encontramos Estaba en un estado de desnutrición bastante alto, tuve un problema en el ojo, tuve una enucleación de algo que ya le había pasado «, dijo Lady Johana López, directora del Centro de Zoonosis.
Aunque el canino Participó en numerosos días de adopción, nadie le preguntó por él. Incluso pasaron casi dos años y ninguna familia estaba interesada en él, debido a su condición de perro adulto y tener una cicatriz en la cara.
Hace casi un mes, la joven estudiante de enfermería, Melissa Salazar, conoció la historia de Pirata gracias a las redes sociales de la oficina del alcalde de Armenia y quería darle una casa al canino.
Una enfermera adoptó pirata Foto:Melissa Salazar
«¿Cómo es posible que haya personas que vean la condición de este pequeño animal, y no lo adoptarían? Lo único que pregunta es realmente tener un hogar a cambio de darle a uno el mayor amor», dijo la joven.
Salazar dijo que envió mensajes y llamó al Centro de Zoonosis para comenzar el proceso de adopción de perros.
«Me había interesado durante mucho tiempo y nadie por la razón decidí adoptarlo. Me hicieron una visita a casa y luego fueron al refugio para encontrarse con él y que el cambio para él no fue tan difícil. Es un cachorro muy ansioso, seguramente el producto de vivir en el refugio. También me informaron que tenían que hacer algunos exámenes y que podían dejar no tan favorables, pero aún así había tomado la decisión de adoptarlo ”, dijo el estudiante.
Pirata Foto:Melissa Salazar
La joven dijo que la vulnerabilidad de la mascota La movió y quería ayudarlo.
«La adaptación ha sido un poco difícil, no sé si tiene un problema en el otro ojo, porque se estrella con algunas paredes, pero él está más cerca de mí, ya se deja acariciar, y cuando estoy trabajando ya se acerca a mí y quiere estar conmigo. Viene de ser desconfiado y después de estar en Zoonosis y ahora pasa a una casa, es un gran cambio para él», dijo la mujer joven.
También dijo que es la segunda vez que adoptar un perro mayor, ya que su mascota anterior también fue adoptada en una etapa de adultos.
Pirate perdió un ojo por abuso Foto:Melissa Salazar
«El pirata tiene anemia, fiebre de la garrapata, el problema de la cadera y el ojo, una pequeña afectación en los riñones, y sé que no es el mejor estado, pero estoy tratando de reunir dinero para los medicamentos. Mi universidad tiene un hospital veterinario y no me cobran la consulta, pero tengo que comprar los medicamentos y estoy reuniendo para eso».
‘Pirate’ es un perro mestizo que tiene redes sociales tiernas con su historia, y aunque durante muchos años fue víctima de abuso ahora encontró un hogar donde vivirá hasta el final de sus días.
Puede interesarle:
Con 12 canciones y un ‘pantalones cortos’ de 17 minutos Foto: