

Durante el verano reciben los restaurantes Algo más Qué turistas, reservas y clientes ansiosos por una comida que ponga la guinda perfecta en sus vacaciones. Además de todo lo que reciben plántulas. Durante mucho tiempo y la desesperación de los hoteleros es común que la temporada alta aumente el ‘Reservas de fantasmas’un fenómeno que lleva la economía empresarial y ya los ha obligado a Adoptar medidas. Después de todo, afecta directamente su rentabilidad.
Reservas de fantasmas? Sí. Tal vez suena extraño, pero no son nada nuevo y ciertamente tienen un poco misterioso para los hoteleros, sus grandes víctimas. Las ‘reservas de fantasmas’ son reservas Fallutas que dejan un agujero en los comedores (y las cuentas) de los restaurantes: un cliente llama, reserva mesa para dos, tres, cuatro comensales (pueden aún más) y luego no aparece.
No solo eso. Tampoco requiere antes para advertir, de modo que el negocio solo tenga la opción de llenar su agujero con otro cliente, algo que no siempre es posible. Los anglo -saxons lo llaman ‘No-shows’ y contra lo que puede parecer afectar Todo tipo de instalaciones: Desde las tabernas hasta los restaurantes de Michelin Star, en el que esas vacantes pueden traducirse en un agujero en cientos de euros.
¿Sucede con frecuencia? Depende. Si hablamos de calcetines y tomamos como referencia, todo el sector y el año no es un problema especialmente grave. Al menos muestra la plataforma de Fork, que recientemente elaboró Un estudio sobre «Reservas de Ghost». Según sus registros, entre enero y julio no hubo un solo mes en el que No shows Eran más del 3.4% de las reservas totales. Es un hecho bajo y también revela un ligero descenso con respecto al año pasado.
Si preguntamos a ciertos hoteleros, la cosa cambia. Hace unos días La voz de Galicia entrevistado a los propietarios de un Marswish de Santiago de Compostela que afirmó recibir «más plantas que nunca». Y no es el único negocio que se queja. Otro hospitalario de la ciudad habla de hasta seis No shows Un día.
En Segovia también hay profesionales que Ellos lamentan de los clientes que los dejan mintiendo sin dar explicaciones (o con justificaciones de peregrinos) después de encargar los asados y el periódico Menorca Hizo eco En agosto de la incomodidad de algunos negocios en la isla. «Es un problema, casi en cada turno hay cancelaciones. Usted se llama y le dicen que están en la playa o que se han ido en otro lugar y deciden quedarse», Antoni Sansaloni, representante de la Asociación del Sector Menorcan, censura.
¿Hay más datos? Sí. Thefork quería rayar un poco para conocer los detalles del fenómeno, que nos ha dado Dos perspectivas interesantes: El primero es su distribución geográfica; El segundo, sus causas. Según sus datos, la provincia más perjudicada por No shows Es Segovia, donde son el 5% de las reservas totales. Son seguidos por Menorca e Ibiza, con 4.2% y 4% respectivamente. En el polo opuesto están los vizados deustillo (2.5%), un Coruña y Murcia, donde el porcentaje permanece en 2.7%.
En cuanto a las causas, la comida Indicar Básicamente tres. El 55% de los encuestados dice que no parecen reservas para desastres y olvido. El 38% argumenta que si han dejado los restaurantes colgantes, ha sido para «imprevistos» que también les han impedido advertir. Y el 7% alega que no llaman para cancelar las reservas por «vergüenza». Los hoteleros tienen una perspectiva algo diferente y Ellos advierten que hay clientes que se reservan en varios restaurantes simultáneamente.
¿Son un problema grave? La plataforma calcula que lleva pérdidas que pueden ir Entre 5 y 20%dependiendo del tipo de negocio. «El problema es que te convierten en una reserva asada, que tienes que preparar al cerdo, y eso permanece en la cocina», comentario a El avance De una parrilla segoviana.
«Nos afecta poco, pero cuando nos hacen una gran reserva y fallan, nos destruyen». de acuerdo Otro profesional. La queja es extensible para restaurantes con estrellas Michelin que también Se han encontrado Con grandes grupos que no presentan ni cancelan la reserva, «una tarea» para aquellos responsables, que generalmente trabajan con menús cerrados y compran productos nuevos en función de los servicios programados. Si un cliente no presenta el negocio no recupera la inversión.
¿Influye el verano? Sí. Se confirma fácilmente con una búsqueda rápida en Google. Los hoteleros que se quejan de No shwos Suelen señalar También que el problema se agrava durante la temporada alta, coincidiendo con el aumento del turismo. No es sorprendente si uno tiene en cuenta que los restaurantes se reservan en general. «El resto del año generalmente no ocurre. La gente aquí generalmente siempre va a la reserva», Explicar Un lugar en Santiago de Compostela.
De Segovia Apostillan También que las reservas de fantasmas se notan sobre todo los fines de semana «más consejos», en los que reciben especialmente visitantes de la capital. «Somos el comedor de Madrid y estos problemas se acentúan sobre todo los fines de semana o los puentes en los que vienen muchas personas».
«Durante los meses de verano, las reservas en los restaurantes en las zonas turísticas aumentan considerablemente debido a la presencia de viajeros, tanto nacionales como internacionales. Como resultado, en este período las no shows crecen exponencialmente». Ellos corroboran De la plataforma de Fork.
¿Y se puede evitar? Si no es para erradicarlo al 100%, el sector ha movido el archivo para reducir al menos el impacto de las reservas fantasmas en sus negocios. Es cada vez más frecuente cumplir con los restaurantes que solicitan un número de tarjeta como garantía o depósitos o directamente no aceptar reservas.
THE FORDE Decidió Hace un tiempo Tome cartas en el asunto y expulse a los usuarios que acumulan una serie de reservas frustradas durante todo el año, una medida que se suma a aquellos que ya habían estado aplicando antes, como prohibir múltiples reservas para el mismo día. Quizás el caso más conocido de una reserva fantasma que llegó a los responsables fue el de Amelia, un restaurante en San Sebastián que Cobró € 510 Tres comensales que no asistieron a su reserva o la anularon antes. El juez respaldó que tenía derecho a hacerlo.
Imágenes | Igor Rand (Unsplash), Jonathan Nguyen (Unsplash)
En | El caballo troyano que los «expatrios» de los Estados Unidos están presentando en España: la cultura del consejo