
El avión en el que viajaba el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, fue alegada de interferencia rusa que fue desactivada por los servicios de navegación GPS cuando ingresó al aeropuerto Plovdiv (Bulgaria).
Como los «Times financieros» confirmados, las autoridades búlgaras informaron a Bruselas que sospechen que esta es una «interferencia aproximada» que afectó el honor en el que Von der Leyen había ejecutado.
«Podemos confirmar que la interferencia ocurrió, pero el avión aterrizó sin un incidente», dijo el portavoz de Arianna Poduce, quien enfatizó que «este incidente subraya la urgencia del presidente» a la frontera de Rusia y Bielorrusia.
Nota recomendada: Asesino ex presidente del Parlamento en Ucrania
En cualquier caso, la portavoz declaró que «el avión aterriza sin un incidente en el lugar planificado original» y sí, por lo tanto, «no hubo cambios en la ruta».
«Somos muy conscientes de que las amenazas e intimidación son el componente habitual de las acciones enemigas de Rusia. Esto fortalecerá aún más nuestro compromiso inquebrantable para aumentar nuestras habilidades de defensa y nuestro apoyo en Ucrania», dijo.
Por otro lado, la portavoz del tráfico, Anna-Kaisa Ikojnen, agregó que «se observaron muchas actividades de interferencia y proveedor, especialmente en el lado este de Europa, región con varios casos en todo el mundo».
De hecho, en junio pasado, un grupo de 13 Estados miembros envió una carta a la Comisión Europea en la que advirtió sobre este problema y solicitó soluciones al respecto.
Puedes leer: el régimen de Maduro publica 13 prisioneros políticos
«Se convierte en consecuencias casi diarias y serias para el transporte marítimo y aéreo y, obviamente, una portavoz, a quien Bruselas ya ha trabajado en un plan de navegación aérea específico y la industria de la programación.
Además, varias medidas de la Comisión de Situación son sancionadas por varias compañías que han liderado las actividades relacionadas con la terminación de la señal GPS.