
Después de unTaque con disparos de un grupo armado contra la estación de policía en el área superior del Cerro de Las Tres Cruces, área rural de Dagua (Valle), las autoridades tomaron medidas.
En los últimos días, se celebró un Consejo de Seguridad convocado por el alcalde municipal Karol Villarjo, en el que el Ministerio de Coexistencia y Seguridad Ciudadana del Departamento, la Secretaría de Movilidad, el Ejército Nacional del Batallón de Montañas No. 3, la Policía Nacional Regional del Valle, la Oficina del Fiscal General y la Persona Municipal Municipal participaron.
Durante este espacio, se definieron medidas importantes para fortalecer la seguridad en el municipio, debido al miedo en la población debido al riesgo de estas acciones violentas.
Informes de la policía de Valle sobre la policía en Dagua Foto:
Guillermo Londoño, Secretario de Seguridad de Dagua, anunció los compromisos y medidas que se tomarán.
Algunos de estos son: aumento de patrullas mixtas en la zona rural y urbana, controles permanentes en el territorio y el refuerzo de las capacidades de investigación por parte de la policía judicial.
«Desde el Ayuntamiento de Dagua, apreciamos el apoyo y la articulación de la fuerza pública, el gobierno del valle y todos los actores que se unieron a este trabajo para garantizar la tranquilidad y el bien de todos los danks», dijo el funcionario.
Disidentes de FARC (imagen del archivo) Foto:AFP
Del mismo modo, los esfuerzos también se redoblarán para encontrar a los responsables del acoso a la estación de policía.
Para esto, pidieron a los ciudadanos que informen e informen información que permita el progreso en este trabajo.
Sobre el ataque
El comandante de la policía del valle, el coronel Sandra Rodríguez, explicó que el incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del viernes 28 de agosto.
«Un acoso comienza a una base del ejército que se encuentra cerca de Cerro de Las Tres Cruces y se extiende a la estación de policía de Dagua», dijo el oficial.
Los disidentes de FARC estarían intimidando a la comunidad. Foto:Ernesto Guzmán Efe
El coronel Rodríguez informó que Esta situación no dejó herido o muerto, ya sea de la policía o la ciudadanía. «Afortunadamente no hubo afectación para la población civil. Rechazamos categóricamente este tipo de acciones terroristas que ponen en riesgo a nuestra población civil «, agregó, invitando a la comunidad a denunciar actividades sospechosas de ataques o acoso, así como para evitar ataques con explosivos en automóviles o motocicletas de bombas.
Se agregó el uniformado que en el área hace que los disidentes del FARC del frente ‘Jaime Martínez’ que también estén dispersos en áreas de Jamundí y Buenaventura.
Los campesinos alertaron la situación, confirmada por la policía del valle. En un video, uno de los habitantes de Dagua dice: «Están disparando allí, están disparando». Se observa una montaña. En el fondo se escucha una ráfaga de disparos.