
El miércoles anterior, en el municipio de Charalá, el cuerpo sin vida de un hombre que, Aparentemente, presentó signos de tortura. La comunidad lo encontró con ojos vendados. Dado este homicidio, se generó un fuerte rechazo y un shock para lo que sucedió.
El viernes 29 de agosto, el Eln Oriental War Front, A través de un video, el crimen se atribuyó y dijo que la víctima fue Arley Yaruro Díaz, también conocido como «Mario», quien etiquetó como criminal.
Los contactos para la venta de cocaína comenzaron en febrero de 2019 Foto:Daniel Martínez. AFP – Tiempo de archivo
Según el grupo armado, el hombre usó el nombre del ELN para extorsionar y cometer muertes violentas. La víctima era nativa de César y, aparentemente, Había estado cometiendo 11 años.
Después de este reconocimiento supuestamente por el ELN, el gobierno de Santander inmediatamente convocó a un Consejo de Seguridad y rechazó el homicidio.
Además, anunció medidas para evitar que las muertes violentas continúen en las zonas rurales del departamento.
ÓScar Hernández, secretario del interior de Santander, indicó que, después de terminar el Consejo de Seguridad, se concluyó para ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos a aquellos que proporcionan información que permite aclarar este crimen.
Openitative en Charalá Foto:Tomado del video de video
«Dados los hechos presentados en el sector de la región de Pienta, hicimos visitas a Charalá, Coromoro y otras áreas. Informamos que de aquellos que alcanzan la captura de los autores que perpetraron el homicidio, y que se ofrecen información de estructuras organizadas, una recompensa de hasta 30 millones de Pesos, se ofrece la acompañamiento y se garantiza y se garantiza la reserva», dice Herndez.
Puede interesarle:
Ernesto Cortés y Ómar oróstegui analize Foto: