
Un hecho desafortunado de Sicariato tuvo lugar en la mañana de este sábado 30 de agosto en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Alrededor de las 8:20 am Un hombre armado entró en una tienda en el Barrio La Camila y le disparó a Javier Henao Bohórquez cuatro vecesun líder comunal de la zona.
El crimen fue alertado de las autoridades por los vecinos, que llamaron a la línea 123.
Muertes violentas en Medellín Foto:Tiempo de archivo
«Cuando la patrulla llegó a la escena, se reunió con los ciudadanos, quienes indicó que un sujeto que se movió a pie para vestir prendas negras, de aproximadamente 25 años, llegó a la tienda de propiedades de la víctima, hiriéndolo con cuatro impactos con una arma de fuego, después de esto emprendió el vuelo», dice el informe oficial.
El hecho fue capturado en video y en este se observa atendiendo a los clientes de forma regular, cuando luego deja la imagen. Unos segundos, puedes ver un tema de Gap and Black Garments, quien en las afueras de las instalaciones saca una pistola, mira y luego entra para disparar contra el hombre.
Unos segundos, se observa que huye desde el lugar.
La víctima fue transferida por los ciudadanos a un centro de salud, donde finalmente murió debido a la gravedad de las heridas.
La policía dijo que Henoo tenía una medida de protección por parte de la oficina del fiscal.
El Sicariato ocurrió en Bello (Antioquia). Foto:Archivo privado
De la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) indicó que las medidas de protección que tenía el líder comunal eran «muy precarios» y eran insuficientes.
«De los cadáveres criticamos la falta de protocolos efectivos y cuestionamos el análisis de riesgos del UNP, que no garantiza la seguridad de los líderes de alto riesgo. Esta evidencia de homicidio fallas en los estándares de protección «indicó la ONG.