
«Dio garantías, campañas financiadas al consejoAlcaldes y gobernaciones. Fue el que conducía, quien manejó todo «dice Gerardo Martínez, analista político de Santander, Refiriéndose a Carlos Ramón González, ex director de The Dapre y Fugitivo de la justiciaColombiano para el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Descuento).
Este fue el principal González Power en Santander: financiar y entregar garantías a los líderes políticos para llegar al poder. Su historia comenzó más allá de la constitución política de 1991, cuando estableció sus primeras alianzas con políticos, aunque no principalmente en la región.
Carlos Ramón Gonzáles con Antanas Mockus Foto:Consejo de Bucaramanga
Era un hombre contundente, pionero En la opción de creación de Center, que surge de la fiesta Alianza Democrática M-19, Eso tenía presencia en la Asamblea Constituyente Nacional, junto con Rodrigo Romero. Después, Nació el Partido Verde Y finalmente participó en la creación de la Alianza Verde.
Carlos Ramón González Fue galardonado en julio de 2022. Carlos Barajas, concejal de Bucaramangalideró el evento, y la firma del premio fue a cargo del concejal Leonardo Mancilla. La ceremonia participó en la ceremonia El ex alcalde de Bogotá, Claudia López y el senador Angélica Lozano.
Premios en el Consejo de Bucaramanga- Carlos Ramón González Foto:Consejo de Bucaramanga
Carlos Parra, concejal de Bucaramanga para el Partido Verde, Fue uno de los oponentes de dicho premio.
«Ha logrado, sobre todo, las finanzas. Es un operador de vuelo alto. No es que él haya dicho «el respaldo vale tanto». No. Entregó la garantía, ayudó a financiar la campaña y luego descuento de lo que se conoce como reemplazo de votos. Prestó dinero para la campaña a través de una compañía llamada Dansgold «, dice Martínez.
El politólogo dice que tenía una alianza con el Luis Alberto El ‘Tuerto’ Gil en el que hicieron negocios, siendo M-19 militantes.
Carlos Ramón González en el Consejo de Bucaramanga Foto:Consejo de Bucaramanga
«Se alió con Gil, tenía negocios comunes. Pero el poder político no era nada o no era un político determinante. El poder económico comenzó. Y luego se transforma en una opción, la opción central y lo hace verde, la opción central «, dice Gerardo.
Su carrera política en Santander comenzó cuando era RRepresentante de la cámara en 1991 y posteriormente concejal de Bucaramanga por dos períodos hasta 2000.
El es un hombre nacido en Puente Nacional, estudiado en el Universidad Industrial de Santander, UISIngeniería química, pero dejó sus estudios y comenzó militar en M-19, fue allí cuando tuvo sus primeros lazos Con el presidente de Colombia. Mascota de GustavoOjo Se convirtió en una escolta de M-19.
Carlos Ramon González, ex director de Dapre Foto:Tiempo
En cuanto a su esposa Dana Leal Light, El ex director de Sena, Martínez confirmó que Estaría haciendo campaña política en Santander para el Senado de la República, Pero este escape de Carlos Ramón afectaría directamenteUS cónyuge en las elecciones al Congreso.
Sus movimientos en desbordante en Santander
En cuatro movimientos políticos hechos por Carlos Ramón González, se presume que están principalmente en los municipios de Girón y Sabana de Torres donde incluso el Contralor ha advertido sobre hallazgos serios en este escándalo de corrupción.
El último informe entregado por la entidad de control advirtió de estos municipios mencionados en los que había contratos para la mitigación del riesgo de que Agregan 4.900 millones de pesos desde 2020. Solo este departamento se convirtió en el 29.78% de los trabajos de mitigación de riesgos.
Además, hay un contrato que se estaba desarrollando con la conexión de la Unión Temporal Carrizal DE 185,000 millones de pesos y que ya había sido intervenido previamente por UNGRD por las mismas dificultades.
Los carotanques fueron trasladados a Santa Marta. Foto:Desbordante
De este contrato ya se han cancelado 37,000 millones de pesos cuya función es controlar las inundaciones y socavados en Girón.
El Contralor detectó que se han hecho cuatro contratos en este mismo lugar, una situación que alerta y es alarmante para la entidad.
También podría detectarse desde 2016 Se ejecutaron 43 contratos por un total de 635,000 millones de pesos centrado en la misma función, Solo en Girón.
«El Contralor ha identificado la necesidad urgente de unUdit y evaluar 25 contratos adicionales en Santander, eso ascender a $ 317,325 millones. Esta acción es crucial para garantizar la transparencia y el uso adecuado de los fondos públicos, dados los hallazgos que sugieren una posible repetición innecesaria de proyectos y una gestión cuestionable de los recursos destinados a la mitigación de riesgos «, dice el contralor.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de El Tiempo – Bucaramanga.
Puede interesarle:
Martín Mestre, Nancy Mestre papá. Foto: