
La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Agencia Americana de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), capturada en Miami, Florida, un ciudadano estadounidense acusado de explotación sexual comercial de menores en Colombia.
Según el informe de la Policía Nacional, el estadounidense viajaba a Medellín y desde allí, especificó reuniones sexuales con menores en apartamentos alquilados.
La investigación permitió establecer que obtuvo al menos 15 ingresos a Colombia, en el que contactó a las víctimas a través de las redes sociales y les ofreció regalos para acceder a citas sexuales.
Gustavo Petro, presidente de Colombia en su cuenta en X, describió a este ciudadano estadounidense como un explotador sexual.
«Este es un explotador sexual de menores en Medellín»
Por su parte, el director de la policía, el general de brigada Carlos Fernando Triana, dijo que este resultado estaba en coordinación con la agencia estadounidense HSI (Oficina de Investigación de Seguridad Nacional).
El Alclade de Medellín, Federico Guitérrez, confirmó la captura de Ally Correa, «por el crimen de posesión de material sexual con un menor, encontrado en su teléfono celular, las imágenes corresponden a uno de los viajes que había hecho a Medellín»
¿Cómo identificaron al dentista?
Ipaje fue encontrado material gráfico relacionado con el abuso infantil, incluidos 58 videos y más de 100 fotografías, además de conversaciones explícitas con proxenetas locales en las que expresó su preferencia por las «vírgenes».
«Cuando se retuvo sus teléfonos celulares, identificaron que tenía más de 100 videos donde grabó las cosas depravadas que hizo con esos menores», dijo Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín.
89