
En las carreteras de Valle del Cauca, las autoridades dejaron fuertes golpes a las economías ilícitas que financian estructuras criminales. Dos de ellos fueron registrados en Sevilla y Cali, donde se incautaron vehículos que transportaban marihuana y suministros para la elaboración de cocaína.
Para estos hechos, dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente.
En Sevilla, Norte del Valle del Cauca, se interceptó un automóvil con marihuana. Foto:Policía
Interceptan la marihuana en el norte de Valle del Cauca
Las unidades de la Policía Nacional, con el apoyo de la Sección de Protección y Servicios Especiales, llegaron al vecindario de Concordia, en el municipio de Sevilla, donde a través del trabajo de patrulla, interceptaron un vehículo con aproximadamente 274.5 kilogramos de marihuana.
La carga estaba en varios paquetes envueltos en vinilo de plástico negro, lo que, después de la verificación del uniformado, determinó que era una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Según la información preliminar, la sustancia, aparentemente, vino del distrito de El Palo, del municipio de Caloto (Cauca).
Durante el procedimiento policial, una persona fue capturada en flagrancia y debe responder por el crimen de tráfico, fabricación o transportista de narcóticos.
En el camino entre Popayán y Cali, se apoderan de un vehículo con clorhidrato de cocaína. Foto:Policía
«Este importante resultado constituye un golpe contundente para las estructuras de tráfico de drogas que cometen delitos en la región, y contribuye a minimizar el impacto del consumo de narcóticos en los entornos escolares y en la comunidad, reafirmando el compromiso de la policía nacional en la lucha frontal contra el tráfico de drogas y el crimen organizado», dijo el colonel de Daniel Andrés peralta, comandante del distrito de la policía de Seville.
Carga de intercepción con clorhidrato de cocaína en Cali
Dentro de la estrategia, corredores seguros, uniformados por la Policía Nacional, asignado al Grupo de la Unidad de Reacción y Reacción (Gunir) del municipio de Pradera (Valle), confiscaron más de 400 kilos de hidrocloruro de cocaína, que tenía como destino final la ciudad de Medellín.
Leer también
«Durante las actividades de registro y control de la carretera en la ruta Popayán – Cali, en el kilómetro 116 en la jurisdicción de Cali, se interceptó un vehículo tipo camión que, cuando se inspeccionó, presentaba un Cush Rivero Cubides de doble pared, tránsito seccional y jefe de transporte del Departamento de Policía del Valle.
La persona que transportó la carga fue notificada del hecho y se fue disponible para la oficina del fiscal especializada contra el tráfico de drogas, así como el conductor y el vehículo incautado.
Estrategias como corredores seguros han permitido llegar a las finanzas de grupos criminales. Foto:Particular
Vale la pena mencionar que el automóvil cubrió la ruta de la junta (Cauca) a la ciudad de Medellín.
«Según las investigaciones, el conductor del vehículo habría sido instrumentalizado por estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, para movilizar el envío en modalidad de ocultación. Se investiga a qué grupo pertenecería este narcótico», agregó el oficial.
De esta manera, las autoridades aún están en su trabajo para fortalecer los controles de Valle del Cauca, que ha permitido afectar las finanzas de las organizaciones penales.
Otra información que puede interesarle
El ministro dijo que no había movimiento de tropas. Foto: