
El Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), publicó su último boletín en el que indicó que había sido reportado en el último mes para aumentar sus ventas en comparación con julio del año anterior, mientras que el 39% mostró resultados iguales y el 23% demuestra una disminución.
«El análisis del primer semestre confirma la tendencia creciente de las ventas, aunque debe leerse, en julio, en este contexto, en este contexto, vemos la verdadera expansión del consumo», dijo Taime Alberto Cabal, presidente Fenalco.
Según los comerciantes, «estos resultados reflejan el contexto económico, que, aunque con signos de estabilización, gracias a las medidas del control de la inflación, sigue condicionado por la baja confianza del consumidor, la inseguridad fiscal y la debilidad de la demanda interna».
Fenalco también solicita el primer plano para completar los ingresos criminales lo antes posible, como la minería ilegal, una distorsión de panorama, que generan flujos de efectivo que no necesariamente reflejan el esfuerzo productivo del país o la contribución a las formalidades.
La encuesta de Fenalco también demuestra retrasarse en el cumplimiento de los objetivos: el 39% de los empresarios no alcanzaron el 90% de su presupuesto de ventas en el primer semestre; El 18% permaneció entre 90% y 99%; 26% cumplió solo el 17% superó el proyectado