

A las 4:00 p.m., al comienzo completo de la hora pico en Medellín y sin ninguna advertencia ni advertencia, Docenas de policía uniformados y el ejército nacional comenzó a llegar al sector de Bulleríasen Laureles, en el marco de lo que se llamaba ‘el Caravanas para la seguridad ‘, una nueva estrategia de la administración del distrito En línea con sus políticas de seguridad y orden para la capital de Antioquia.
La operación principal se realizó en las rotondas de Bullyer, Cerca de la Universidad Pontificia Bolivarian y el Centro Comercial Unicentro, y que funciona como un punto de conexión entre varias de las carreteras principales de la ciudad: Carrera 65, Avenida 33, Nutibara Avenue y Bolivarian Avenue, por lo que es un punto culminante en Medellín En cuanto al tránsito y la concurrencia.
La operación principal tuvo lugar en Bulerías, en Laureles. Foto:Oficina del Alcalde de Medellín.
Leer también
Operación ‘Wasp’
Los uniformados se ubicaron en cada extremo de la rotonda, cubriendo cada uno de los Salidas vehiculares para realizar conductores, especialmente motociclistas.
En estos registros, los hombres uniformados de la policía hicieron Verificaciones de fondo a los conductores que se detenían a los lados de las pistas. Del mismo modo, Practicaron solicitudes y verificaron el contenido de sus mochilas o bolsas.
Las autoridades registraron los efectos personales de las personas requeridas en la operación. Foto:Oficina del Alcalde de Medellín.
Entonces, El día extendido durante varias horas, No solo en este punto en laureles, sino que esta megaoperativa tuvo varias acciones simultáneas en diferentes sectores de la ciudad: como Belén y la ciudad, apunta a su densidad de población y, por lo tanto, de un flujo vehicular muy alto, Especialmente en el tiempo pico.
El alcalde coordinó la operación y explicó a varios conductores los detalles de los mismos. Foto:Oficina del Alcalde de Medellín.
En el último informe emitido por la administración del distrito en esta megaoperativa que finalmente tuvo la articulación de 122 uniformados, Se informó que, 25 personas habían sido capturadas por diferentes crímenes. Además, Se incautaron varias armas de fuego y armas abrumadoras; Procedimos con el Transferencia de varias personas al Centro de transferencia de protección de la ciudad y con el Inmovilización del vehículo cuyas placas aparecieron involucrado en robos, o incluso vehículos reportados como robados.
Sin embargo, como se mencionó, estas operaciones llamadas ‘Wasp’ y ‘Hunter’ se extendieron durante varias horas más, hasta el jueves por la noche, Entonces, la figura de capturas, convulsiones y remisiones al CTP es probablemente mayor.
El último informe emitido por la administración del distrito representa 25 capturas. Foto:Oficina del Alcalde de Medellín.
Leer también
‘Esto es muy efectivo’
El alcalde de Medellín, en el medio de la operación, Habló sobre esta estrategia y sobre la posición de su administración Con respecto a la seguridad en la ciudad.
«Tenemos algo muy claro, con un solo ciudadano que se siente inseguro es una razón suficiente para continuar trabajando, Hoy tenemos una reducción de los robos a las personas en un 24 por ciento. Es por eso que estamos haciendo estos controles, específicamente en las comunas más afectadas por el robo: Poblado, Guayabal, Belén y Laureles. Estas caravanas para la seguridad los están rotando, con el ejército y la policía. Tenemos un dispositivo de 122 personas, Operation Wasp y en diferentes partes de la ciudad, nuestra fuerza pública realiza solicitudes «, dijo Federico Gutiérrez.
Alcalde Federico Gutiérrez y Secretario de Seguridad, Manuel Villa, durante la operación. Foto:Oficina del Alcalde de Medellín.
El presidente de la capital de Antioquia también explicó: «Si nos quedamos aquí durante mucho tiempo sobre estos temas, nos advierten y evaden, entonces nos estamos moviendo de aquí para allá en cualquier momento y sin previo aviso. «
‘Fico’ concluyó: «Esto es muy efectivo, porque es disuasivo, pero tomamos más de un bandido que está armado y queremos dañar. Continuaremos con estos días y controles nocturnos, también vamos a cada una de las comunas y a los corregimientos. Los ciudadanos nos exigen y tienen razón al reclamar. «
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Menor asesinado por fanáticos del fútbol | Tiempo Foto: