
«Mi vieja, mi anciana, lo siento», este fue el mensaje publicado en sus redes sociales a principios de julio de 2024 por Juan Camilo Jaramillo, también conocido como Bola, uno de los criminales más buscados de Itagüí, Antioquia.
El mensaje, acompañado de emojis de tristeza, estaba en una foto compuesta por dos imágenes en las que apareció su madre; En uno estaba celebrando un cumpleaños y en el otro parecía esposado con su otro hijo y hermano de ‘Ball’.
En ese momento, Sandra, su madre, y Johan, su hermano, fueron capturados en una redada en su residencia hecha por la policía donde incautaron 600 dosis de narcóticos, Un supresor de sonido para armas de fuego (silenciador) y conjunto de cigarrillos artesanales.
Bola de alias capturada Foto:Oficina de Alcalde de Itagüí
El incidente ocurrió en una casa ubicada en el vecindario de La Finquita, donde las armas aparentemente escondieron y dosifican narcóticos para ser distribuidos por un grupo criminal en diferentes sectores como Guamalito, San Pío, Independence y Finch.
Tanto la madre como el hijo fueron protegidos con medida intramural por un juez.
Capturaron ‘pelota’
Lo que ‘Bola’ no sabía es que poco más de un año después de su publicación estaría en la misma situación que sus familiares.
Bola de alias capturada Foto:Oficina de Alcalde de Itagüí
Este jueves 28 de agosto, El alcalde de itagüí anunció que este líder indicado fue capturado.
Rafael Otálvaro, Secretario de Seguridad de Itagüí, indicó que este hombre Fue uno de los delincuentes más buscados en el municipio, con una historia y condenas por concierto a crimen agravado y para quien la oficina del alcalde ofreció hasta $ 13 millones para información que condujo a su captura y judicialización.
No solo eso, también tenía una orden de captura para la violencia doméstica para el abuso físico a su pareja sentimental.
Bola de alias capturada Foto:Oficina de Alcalde de Itagüí
El hombre fue capturado gracias a las investigaciones e información ciudadana durante una redada en Ditaires. Debe responder para crímenes de conciertos por delitos agravados y tráfico, fabricación o transportista de narcóticos.
“Este criminal, también conocido como Ball, es responsable de coordinar la distribución de sustancias alucinógenas en los lugares vicepreseros llamados de los vecindarios de Yarumito, San Pío, Guamalito y La Independencia, así como para recaudar el dinero de estas actividades ilegales, con ingresos penales de más de $ 6,000,000 por día. No damos tregua al crimen y esto también cayó: madre y niños procesados por el mismo crimen ”, dijo el secretario de seguridad de Itagüí.
Otras noticias
Informes policiales sobre Dagua, Valle. Foto: