Tecnología

El sospechoso de provocar un incendio – En un click

El sospechoso de provocar un incendio

 – En un click

En Petín, una ciudad en Valdeorras (provincia de Ourense), el lunes Dos grandes autobuses para que su cerca 900 habitantes Podrían ir a los tribunales de la región y defender una de su vida de su vida. Hasta ahora extraño. Lo curioso es lo que el vecino en cuestión estaba haciendo allí, un hombre de 61 años envuelto en un mono de trabajo amarillo con manchas de cenizas. Días antes de que la Guardia Civil lo hubiera arrestado por supuestamente causar un incendio.

Para las autoridades, se sospecha que contribuyen a la ola de incendios que está arrasando hectáreas y hectáreas de Galicia. Para sus vecinos, los mismos que sufren de las llamas, es un héroe que ha salvado varias casas.

Una imagen inesperada. La ola de incendios forestales que ha estado temblando durante casi dos semanas Galicia ha dejado muchas imágenes. Llamas. Brigadistas Ume. Árboles devorados por fuego, vecinos desesperados y hectáreas carbonizadas. Sin embargo, por impactante algunas de esas impresiones, ninguna es tan impactante como la que se vivió Earl esta semana En los tribunales de un Pobra de Trive, Ourense, un área castigada por el fuego.

El lunes había más de 150 personas para apoyar a uno de sus vecinos acusado precisamente para causar un fuego. La gente en el área lo apoya hasta tal punto que esa misma mañana se fueron Dos autobuses Desde su ciudad natal, Petín (media hora en Trives Road), llena de locales decididos a defender al detenido. Entre ellos estaba incluso el alcalde, Raquel Bautista.

Haga clic en la imagen para ir al tweet.

¿Qué pasó? Para comprender lo que todos esos vecinos reunieron ante el tribunal, debe regresar hace unos días, al sábadoCuando los llamas Ellos acosaron El municipio vecino de O Bolo, que limita con Petín. Según los vecinos, el detenido decidió echar una mano y fue a la parroquia o Seixo para detener el progreso de las llamas. «En Petin estábamos un poco más tranquilos y advirtió que estaba ardiendo o mirando. Eso pertenece o bolo, pero tuvimos que ayudar, al igual que nos ayudaron». El relata El alcalde.

En O Seixo, la situación no fue fácil. «El fuego se movió con una velocidad increíble, la cabeza estaba fugitiva y nuestro asombro Explicar al periódico La región Gwendal Ordonez, vecino de O Seixo. En esos fueron cuando llegaron los voluntarios de Petín (incluido el detenido) y «se» metieron «en el incendio.

«Con conocimiento de la causa». La clave del caso es lo que sucedió desde ese momento. El vecino de Petín, que terminó detenido, consideró que, dadas las circunstancias, no había mejor manera de combatir el fuego que con más fuego y ((Según la versión de testigos) intentó crear un «firewall». «Es una persona que lleva su vida aquí y ha enfrentado incendios, probablemente sabe mejor qué hacer personas que han tenido cuatro meses». asegurar Un local antes que Herqueo que el detenido actuó de buena fe y «con conocimiento de la causa».

¿Y dónde está el problema? Eso, por bien conocido, ese nuevo fuego se activó sin autorización Y un miembro de UME sorprendió al vecino de Petin en el medio del trabajo. Otras personas que intentaron calmar las llamas, Jorge Sixto, El contó Lunes A La región Cómo buscó un agente forestal para pedir permiso para hacer el firewall, pero era imposible.

«No había peligro», llora. Si o no, al día siguiente la guardia civil interrumpido al voluntario de Petin por supuestamente causar un incendio forestal en O Seixo. El hombre terminó ante la corte de instancia de un Pobra de Trive, el mismo lugar al que sus vecinos fueron a defenderlo a la mañana siguiente.

Héroe, imprudente o incendiario? La pregunta del millón de dólares. Por ahora, la justicia parece estar claro que debe abrir una investigación por un supuesto delito de incendio forestal. La oficina del fiscal incluso ha ido más allá y Considerar que el incendio se activó «como un acto que va en contra del razonamiento» y su autor actuó sabiendo que lo estaba haciendo podría constituir un delito. Por esa razón, ha solicitado una evasiva medida de prisión provisional con una fianza de 2.000 euros.

Para sus vecinos, la situación es muy diferente. El lunes, uno de los consignas que fue más cantado en las puertas de los tribunales es que el detenido es «Un héroe». «Este hombre ha estado cambiando los incendios todos los días. Lo que sucedió en O Seixo es que hizo un mostrador para salvar cuatro casas … y gracias a eso los salvamos», grita Sixto. El alcalde insiste de hecho que desde que comenzaron los incendios, «fue el primero en presentar el caso». «Al principio estábamos muy sin hogar. Si no sea por personas como esta, ninguna tendría casas».

Un futuro incierto. Por ahora, el hombre ha podido regresar a casa. El lunes la corte de trives decidido Dicho libremente, aunque según lo investigado por supuestamente provocar un incendio y con la orden de aparecer los días 1 y 15 de cada mes. «Si quieres la cabeza de un turco, mirando en otro lugar, déjanos trabajar. Si no nos ayudan, al menos nos dejan trabajar, que vamos a defender el nuestro», El alcalde insiste de Petín, que Subrayar Que el incendio ya fue declarado cuando su vecino decidió crear un firewall.

Imágenes | Consejo de pétino y Ministerio de Defensa (x)

En | Los incendios ya devastan 344,000 hectáreas en España. Esto se ve desde satélites y mapas que puede consultar usted mismo.

Redacción
About Author

Redacción