
Una vez que Caldas tomó el pecho en Buenos Aires, plantó un huracán 3-1 (4-1 global) en una tarde que se marcará en su historia continental.
El ‘Blanco Blanco’ no temía a Tomás Adolfo Ducó, respondió con el fútbol, el temperamento y el comercio de un Dayro Moreno que continúa haciendo el suyo.
El globo tenía la obligación de revertir la serie y salió con furia desde el principio. A los 39 minutos, una penalización máxima ejecutada por Matko Miljevic puso el 1-0 para las instalaciones y se encendió la ilusión argentina.
Pero solo un minuto después, Dayro apareció con su instinto letal y atrapó el sorteo, después de una gran ayuda de Michael Barrios.
(Puede que esté interesado: Manuela Cardona, el fanático tenue que genera suspiros)
La tensión subió rápidamente. Al final de la primera mitad, Juan Bisanz recibió el rojo para un codo bajo la revisión de la var.
Estaban con diez y once caldas comenzaron a crecer. En la segunda mitad, el huracán continuó intentando, pero Barrios apareció con la clase a los 65 minutos: fue descrito, terminó exactamente y desigual del equilibrio.
Poco después, Miljevic vio el rojo directo después de la celebración en medio de un tumulto. El huracán permaneció con nueve.
Los minutos corrieron, el panorama se veía favorable y el equipo de Manizaleño manejó el ritmo.
A los 88 años, llegó el broche de oro: Dayro, con una frialdad de Matador, definió una reacción letal y selló la clasificación.
El ‘globo’ se dejó sin respuestas, una vez que Caldas respiró, celebró y abrazó el sueño continental.
Con una fiesta llena de personalidad y chispa de fútbol, el elenco de ‘El Arriero’ Herrera confirmó que está hecho para la grandeza.
Ahora espera a rival entre Independiente del Valle y Mushuc Runacon fe intacta y moralidad por nubes.
Dayro Moreno lo hizo nuevamente: una vez que Caldas le da al Batacazo en Buenos Aires y vuela a las habitaciones.
¡Hoy hacemos historia de nuevo!
Vamos mi equipo de soul #Neccaldas #Mividamiequipo #Sudamericana pic.twitter.com/1f1qtffy9y
– Una vez caldas (@oncecaldas) 20 de agosto de 2025