
Presidente VenezuelaNicolás Maduro, anunció el despliegue de 4.5 millones de milidades en todo el país, una medida que se enmarca en su «plan de paz» para garantizar «serenidad y soberanía» ante la amenaza externa.
El presidente, que convenció que es «otro elemento clave» de su plan para Venezuela, que implica el despliegue «todas las fuerzas de la milicia en el territorio y los sectores». Durante una reunión de televisión con gobernadores y alcaldes de la tierra, Maduro Confirmó que el despliegue será el «rango de palmoa».
«La milicia tiene dos componentes: territorial y cuerpo de combatientes. (…) Activaré un plan especial para la garantía de cobertura esta semana», dijo, mientras abogaba por Venezuela en el lugar «discreto».
En ese sentido, explicó que «milicias preparadas, activadas y armadas». «Continuaré mejorando el plan de activación de la milicia campesina y los trabajadores a los trabajadores de la milicia, en todas las fábricas y centros de trabajo en todo el país», dijo. «Ningún imperio tocará la Tierra Santa Venezuela», agregó.
La medida se anunció poco después de que el gobierno de los Estados Unidos haya colocado $ 50 millones (casi 43 millones de euros) a cambio de información que facilita el arresto del presidente Venezuela, que anunció varios 25 millones de dólares) a principios de este año.
Washington justificó esta decisión, según la fiscalía, porque «hasta hoy, tomó 30 toneladas de cocaína asociadas con Madura y sus socios, mientras que su cartera» confiscó más de $ 700 millones) en activos con dos boquillas maduras, nueve vehículos y más. «