
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas y el Senador Antioquia del Centro Democrático, Esteban Quintero, Eran blancos de amenazas de muerte, a través de las redes sociales.
Las amenazas se presentaron en un video de una Eucaristía en memoria del candidato presidencial asesinado Miguel Uribe Turbay, después del ataque el 7 de junio, en un sector de Modelia, en Bogotá.
El senador Quintero estaba consternado y le pidió al fiscal que abriera una investigación para encontrar a los responsables de estos mensajes.
«Es muy desafortunado que, en medio de un dolor nacional, como el asesinato de nuestro amigo Miguel, hay personas que de las trincheras de las redes sociales gritan porque otros pierden la vida violentamente. Esto no puede subestimarse», dijo el congresista.
Amenazas
En el video había quienes escribieron: «¿Cuándo vas a hacer un ataque también? … ¿Cuánto valdrá la pena hacer vaca y pagar por eso».
Otra persona dijo: «Tal vez sea el próximo mártir».
La oficina del alcalde de Rionegro emitió una declaración, rechazando esos mensajes intimidantes.
«Este tipo de manifestaciones violentas intentan contra la democracia, la coexistencia ciudadana y el respeto por la vida», dice la carta.
‘La vida es sagrada’
«De la administración municipal reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, el diálogo y la construcción de un territorio seguro para todos los Rionegers. Confiamos en las autoridades competentes para avanzar en las investigaciones correspondientes y aclarar el origen de estos hechos. La violencia nunca será la forma de resolver las diferencias», dice la información.
El alcalde Rivas dijo: «Lamento profundamente los comentarios que se invitan a intentar contra la vida de las personas, en este caso, contra Esteban Quintero y probablemente que les habla. Rechazamos todo el lenguaje que lo invita a intentar contra la vida, la vida es sagrada». Espera continuar construyendo un país mejor, con orden y respeto por los derechos.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otras noticias de interés
El abogado y creador Jessi Santodomingo lo explica. Foto: