


La superintendencia de la industria y el comercio (sic) anunciado este viernes 15 de agosto, un serie de medidas contra hoteles de La Guajira y San Andrés, Entre ellos, el establecimiento en el que una familia Bogotá que había llegado a la isla para pasar unas vacaciones murió el 11 de julio.
Leer también
Ese viernes, Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y Kevin Mathías Martínez, un menor de cuatro años, Fueron encontrados sin vida dentro de una habitación del Portobelo Convention Hotel, en la isla de San Andrés.
Aunque la familia informó la hipótesis de una envenenamiento de gas o alguna otra sustancia, no se ha confirmado lo que sucedió la noche en que las tres personas perdieron la vida.
Familia encontrada muerta en San Andrés. Foto:Redes sociales
Después de la tragedia, la superintendencia de la industria y el comercio informó que realizó una serie de visitas de inspección y este viernes Solicitó medidas correctivas urgentes en los hoteles de San Andrés:
- El hotel diario a los delfines.
- Hotel Las Américas.
- Convención del Hotel Portobelo (donde ocurrió la tragedia).
- Tone Blue Hotel (Portobelo Allied).
Leer también
Según la superintendencia, durante las visitas realizadas a los hoteles en San Andrés Se evidenciaron defectos críticos en las instalaciones de gas de los establecimientos, Entre los cuales incluye la ausencia de ventilación en ciertos espacios con la presencia de monóxido de carbono o conexiones sin enchufes de seguridad.
Además, se encontraron defectos como la protección anticorrosiva, los tanques de GLP sin anclaje o la falta de avisos preventivos requeridos por la norma. Todas estas condiciones que amenazan la vida de los invitados, trabajadores y visitantes de los establecimientos antes mencionados.
Un hotel en la cadena Decameron también recibió la orden de adaptar medidas urgentes. Foto:Decamerón
«En consecuencia, el SIC ordenó las sociedades de Servincuidos Ltda, los hoteles de vacaciones de turismo Azul Sas Bic, Atazahotel las Américas Limitada y Hotels Portobelo Sai Sa, propietarios de los establecimientos inspeccionados en San Andrés, Ejecutar acciones urgentes para ajustar sus instalaciones de gas internos a las demandas de las regulaciones técnicas aplicables «, SIC indicado.
Entre las medidas, también se ordenó un cierre parcial en el área de las cocinas del Tone Blue Hotel.
Leer también
Tito Nelson Martínez y su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga, quien murió en el Hotel de San Andrés. Foto:Archivo particular
SIC también ordenó el cierre de hoteles en La Guajira
En el marco de sus inspecciones a hoteles y servicios turísticos en el país, La superintendencia también ordenó el cierre inmediato de dos hoteles en Palomino, La Guajira.
Estos son dos establecimientos propiedad de la Sociedad Villa Delia Palomino Beach Sas, específicamente los hoteles:
- Beach Life Party Hostel.
- Casa Ibiza de Beach Life Palomino.
La superintendencia dijo que en estos establecimientos, se encontraron conductores eléctricos expuestos a daños físicos, deficiencias en las juntas de distribución y la ausencia de iluminación de seguridad en las rutas de evacuación y las salidas de emergencia.
Palomino Beach. Foto:Cortesía.
También se encontraron otras fallas graves relacionadas con las regulaciones técnicas de las instalaciones eléctricas y la regulación técnica de la iluminación y la iluminación pública.
«La superintendencia reitera que las instalaciones de gas eléctrico, de iluminación y combustible implican riesgos inherentes y que el cumplimiento de las regulaciones es esencial para prevenir accidentes, proteger la vida, la salud y garantizar la seguridad de las personas y los animales», dijo el SIC.
Los establecimientos que no cumplen con las medidas solicitadas por el SIC enfrentarán multas de hasta 2,000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
https://www.youtube.com/watch?v=khhggmtg_kmo
Escribiendo las últimas noticias