
A El avión ultraligero que cubrió la ruta Tolú-Medellín sufrió una siniestro aérea en la tarde de este viernes 15 de agosto.
El avión se estrelló contra los laureles públicos, un barrio ocupado de la capital antioquia.
El hecho no dejó a las víctimas fatales. Según las autoridades, El piloto y el único pasajero que estaba en el avión fueron heridas que no son graves.
En el avión
Las autoridades aeronáuticas indicaron que el piloto informó fallas del motor cuando estaba cerca de la zona de aterrizaje lo que habría causado el incidente.
Avión estrella de Medellín Foto:Cortesía
El tiempo investigó y estableció que el registro de la aeronave es HJ-428 y pertenece a una empresa privada.
La compañía que posee el avión es JCML SAS, que está dedicada a actividades profesionales, científicas y técnicas NCP
El avión está registrado a nombre de la empresa privada JCML SAS Foto:Tiempo.
Esta compañía fue constituida en Medellín en 2011 con un capital autorizado de 100 millones de pesos y un capital inicial de un millón de pesos, por Juan Camilo Mejía Lalinde.
Este medio estableció que el avión tiene un récord de vuelo actual desde el 20 de octubre de 2015 bajo el número de registro R0006483. En estos registros, se establece que la aeronave tiene un peso básico de material máximo ocupado de 1.300 kilogramos.
El avión vino de Tolú y se proyectaba para aterrizar en el aeropuerto de Olaya Herrera. Foto:Tiempo.
En los registros comerciales de la compañía, a los que este medio tenía acceso, parece que actualmente tiene un patrimonio de poco más de 3 millones de pesos.
Time investigó y estableció que el avión que había proyectado aterrizaje a las 2:55 de la tarde desde Tolú, desde donde se fue a las 1:11 de este viernes, inicialmente había viajado a ese municipio de Sucre el 11 de agosto pasado a las 10 a.m.
El tiempo comunicado con la compañía JCML SAS para consultarlos para obtener los detalles del incidente, sin embargo, la compañía se negó a dar declaraciones al respecto.
Noticias en desarrollo …