

En 4:29 en el miércoles por la tardeUn joven entró en una tienda en el vecindario de Lucero, en Barranquilla. Llevaba la camiseta t -t -thish, la gorra y la luz de jean. No pidió nada. Solo sacó un folleto de su bolsillo derecho y lo dejó en el mostrador. Luego caminó, sin prisa.
Leer también
Ese gesto aparentemente simple fue el Primera indicación de uno amenaza Eso se materializaría contra otro comerciante de otra tienda del vecindario. Cinco horas después, el mismo joven volvería al sector, esta vez con Un arma en la mano.
Este hecho habría sido por la tarde, antes del ataque por la noche contra el comerciante José Bueno. Foto:Redes sociales
El ataque en la tienda ‘San Miguel’
En 9:55 pmEl joven apareció en el Tienda ‘San Miguel’ubicado en la carrera 32 con la calle 47d, cerca del cementerio de Calacala, también en el Barrio Lucero. Llevaba Cappoos y una mochila. Esperó al comerciante, José Alfredo Bueno Quiñónez, Terminó de asistir a una adolescente, pidió un litero de refrescos y, cuando el Sr. José Alfredo la puso en el mostrador, Dibujó una pistola Y disparó dos veces. Luego fue a la puerta, regresó y Disparó por tercera vez.
José Alfredo recibió impactos en el tórax posterior y el pómulo izquierdo. Fue transferido a Hospital General de Barranquilla, Donde permanece estable.
El delincuente huyó inmediatamente a pie, mientras que el comerciante fue transferido a un centro médico. Foto:Redes sociales
Resumen Cronología de los hechos
- 4:29 pm: El joven deja un folleto exortivo en una tienda en el vecindario de El Lucero.
- 9:55 pm: El mismo antisocial amenaza al comerciante José Alfredo Bueno en otro lugar, en la tienda ‘San Miguel’, en el mismo vecindario.
- Minutos después: La víctima es transferida al hospital; Su estado actual de salud es estable, esperando que mejore rápidamente.
¿Quién es el agresor?
Aunque quieto no ha sido identificado Oficialmente, las autoridades analizan las cámaras de seguridad y el patrón de comportamiento del joven. Su forma de operar: para ignorar los folletos, espere el momento adecuado, Atacar a Mansalva– sugiere que podría estar vinculado a redes de extorsión que operan en BarrigaSoledad y el resto del Departamento del Atlántico.
Este caso se suma a un Serie de ataques contra comerciantes que han sido objeto de amenazas por parte de grupos criminales de delitos organizados, como ‘The Costars’ y ‘Los Pepes’.
Aumentar la extorsión: el contexto que rodea el caso
Barranquilla vive uno Crisis de seguridad Marcado por el aumento de la extorsión, ataques y amenazas a los comerciantes. Según cifras recientes, Más de 300 empresas Han sido objetivo de intimidación en lo que va del año y esto solo en la ciudad, Sin contar su área metropolitana.
La modalidad se repite: panfletos, llamadas, Cargos semanales Y, si no hay pago, ataques. En muchos casos, los agresores son jóvenes reclutados por bandas criminales que operan desde el cárceles.
Alejandro Char cree que el gobierno nacional debe intervenir con más presencia en el caso. Foto:Vanexa Romero / El TIempo
El alcalde Alejandro char Recientemente fue enfático: «Barranquilla está aquí (señalando la corona) de extorsión». Se le pidió Gobierno nacional y las fuerzas armadas toman acciones urgentes. “No puede ser que continuemos invirtiendo en tecnología, cámaras, patrullas y Los resultados no se ven«, dicho.
El Policía metropolitana anunció que reforzará las patrullas en áreas críticas como Lucero, Las gardenias y la Chinita, y eso funciona en la identificación del agresor. La oficina del fiscal ya ha abierto una investigación por parte de Intento de homicidio y extorsión. Se espera que en las próximas horas un Cartel de búsqueda Con la cara del agresor, capturado en las cámaras de seguridad.
Leer también
Mientras tanto, los comerciantes del sector Constantemente exigen protección Y garantías para continuar trabajando sin miedo, lo que algunos ya ven, irremediablemente, imposible.
También puede estar interesado:
Diego Cadena: El juez define el fallo en el caso de que el abogado. Foto: