
Deportivo Pereira convirtió a Hernán Ramírez Villegas en un verdadero infierno para América de Cali. En la fecha 7 del Betplay II LeagueEl ‘Matecañas’ impuso 2-1 contra un set Scarlet que presentaba una nómina alternativa después de su compromiso internacional con Fluminense.
La primera mitad fue intensa e incluso, pero Estados Unidos comenzó a complicarse solo. Las faltas constantes le costaron varias amarillas y, en el minuto 41, la expulsión de José Cavadía dejó al equipo de Gabriel Raimond en inferioridad numérica. Después de esto, Pereira pronto bateó y en 45+4, Carlos Darwin Quintero permitió a Juan David Ríos por 1-0.
También puede leer: la figura junior cayó a una lesión y su regreso tomará
En el complemento, los cambios de Gabriel Raimondi buscaban equilibrar el puntaje, pero Pereira estaba bien plantado. Justo en el minuto 48, otro genio de Darwin terminó a los pies de Samy Merheg, quien puso el 2-0 y encendió la fiesta en las gradas. Estados Unidos, sin ideas y con un jugador menos, apenas logró acercarse con intentos tímidos.
El tramo final de la fiesta fue el control absoluto para las instalaciones. Pereira se dedicó a conducir el ritmo y buscar contraataques. Además, el descuento ‘Scarlet’ llegó a Jan Lucumí después de una jugada controvertida en la que la pelota parecía haber ido ante el centro de Bertel, pero fue validada por el VAR.
Con esta victoria, Pereira confirma que pesa mucho en casa, mientras que Estados Unidos profundiza su crisis, porque en la liga agrega su tercera derrota y cayó al 18º lugar del campeonato colombiano.