

La administración municipal de Cereté en Córdoba lanzó el programa, ‘Cero hambre’a través del cual busca terminar con el problema de la desnutrición que afecta especialmente el población infantil
Leer también
Sin embargo, se estableció que la situación de desnutrición Rehicha una población más amplia, que incluye desde los ancianos, hasta el Niños menores de cinco años Edad
Según él Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane)En el departamento de Córdoba, los casos de desnutrición superan a 263 personas, donde el municipio de Yo cereté Proporciona nueve menores en total.
La situación provocó alarmas en el territorio, lo que llevó al alcalde, Dijo Bitar Presentar una iniciativa para Consejo municipalcon el objetivo de buscar un solución al problema.
Fue allí donde nació ‘Zero Hunger’, también basado en los datos concretos de estadísticas sobre desnutrición, donde apareció con el cereté con el 34.4 por ciento de las personas afectadas En un sentido general.
De la misma manera que los hogares del municipio enfrentan un problema de inseguridad alimentaria que alcanza el 34.6 por ciento, cifras demasiado altas para una región donde la tierra es en su mayoría adecuada para cultivos y cría de animales.
Eso problema de la inseguridad alimentaria, teniendo en cuenta las investigaciones de los expertos nutricionistas contratados, se calificaron en un rango de Grave y moderado.
La iniciativa fue presentada al Consejo Municipal por el alcalde, dijo Bitar. Foto:Cortesía de Luisana Riveira.
El programa ‘Hunger Zero’
Según el alcalde Said Bitar, el programa ‘Hunger Zero’ se centra directamente en los adultos mayores, las personas en condición de discapacidadNiños de entre 1 y 7 años de edad, mujeres embarazadas o bebés, Víctimas de conflicto armado y gente en situaciones callejeras.
«Es un programa amplioDebido a que este problema afecta a todas estas personas, la gran mayoría en una situación de pobreza. Por eso queríamos que se convirtiera sobre Para la región «
«Es uno respuesta directa A esta realidad, convirtiéndose en el primer programa de este tipo en el departamento de Córdoba que se institucionalizará para garantizar su continuidad más allá del gobiernos de servicio«Dijo el funcionario municipal.
Se convirtió en Política pública municipal Después de la aprobación del Consejo Municipal que busca impactar dos indicadores claveLa pobreza y la desnutrición que ocurre en la población.
El proyecto ‘Hunger Zero’ no solo permanece en el Entrega de accesorios nutricionalesAl resolver la situación a través de la cual pasan las personas afectadas y hasta allí, pero va más allá.
Así es como un Ruta de acompañamiento integral con la implementación de patios productivos, atención psicológica y articulación con el Sisbén para un monitoreo cercano de cada uno beneficiario.
Las personas en tercer edad, los habitantes de la calle y las mujeres víctimas del conflicto reciben atención. Foto:Cortesía Luisana Riveira
Amplitud en beneficiarios
Además del grupo de población que recibe alimentos y otros beneficios Importante del programa, se incluyen en él, las personas que están afectado positivamente en su economíaporque los productos adquiridos son cien por ciento de comercio local.
“Los productos utilizados en la preparación de alimentos se compran pequeños productores de Cereté y en los suministros centrales del municipio, que genera ingresos adicionales y alienta el crecimiento económico de la región ”, dijo.
Una vez que se aprueba el programa, las primeras comunidades que se beneficiaron son las de, El East, Playa Rica y Las Palmasdonde las familias se caracterizaron por la entrega de alimentos y Negociaciones Sobre el Servicios complementarios.
La Administración Municipal buscará expandir el programa ‘Hambre cero’ con la contribución de la empresa privada, el apoyo destinado a buscar en la región, así como a nivel nacional.
Leer también
Con ‘Zero Hunger’ quieres en poco tiempo para que los habitantes de Cereté (Córdoba) superalo el problema de la desnutrición que en el presente Se presenta.
También puede estar interesado:
El impacto emocional para la muerte de una figura pública. Foto:
Francisco Javier Barrios
Especial para el tiempo
[email protected] en X: @barios_ye216