
El asesinato de Esteban Yepes en el centro de Itagüí, en Antioquia, que ocurrió el 11 de agosto a manos de una calle de 77 años, cuando pidió limosnas y que le dio una herida mortal en el cuello, Es un episodio doloroso que recordó la tragedia de que una familia todavía vive en Cali.
Asesinato de Esteban Yepes, en Antioquia Foto:Redes sociales
El crimen brutal con repetidos golpes en la cara y la cabeza
Un hombre, que sería un habitante de la calle, pero en este caso no pidió limosnas, pero a partir de la nada mata Carlos Alberto Falla Vivas. Tenía 61 años.
Su familia, en una humilde casa de Cali, no ha tenido calma desde el brutal asesinato, el 15 de julio, a manos de aquellos que lo atacaron en la avenida Simón Bolívar, en el este de la ciudad, un hombre señaló como extremadamente violento.
Él arrebató vivo, nacido en Cali y dedicado a sus hijos. Los ancianos soñaban con la pensión pronto, avanzando los procedimientos con colpensiones.
Diariamente, Falla solía levantarse temprano para tomar el transporte público, alrededor de las 4:00 o 4:30 de la mañana para ir a trabajar como guardia de la compañía de seguridad privada Inter Group Ltda. Se dirigía, como de costumbre al barrio Ciudad Jardín, en el sur de la capital de Valle del Cauca.
La familia, amigos, familiares y colegas de su empleo no se explican Cómo un ser humano puede atacar a otro salvajismo.
Carlos Alberto Falla fue un amable padre para sus hijos. Foto:Archivo privado
Los ancianos no vieron los golpes, Uno tras otro, con crueldad total, de ese agresor que convirtió una mesa con clavos y puntillas en un arma letal. El asesinato ocurrió en la calle 70 con Carrera 7eb, cerca de una estación de servicio, en el vecindario Alfonso López, el 15 de julio, este 2025.
Carlos Falla murió de heridas graves causadas en la cabeza. No tuvo tiempo de defenderse de los golpes constantes de un ataque totalmente brutal y despiadado. Los traumas estaban en la cara, el cráneo y en uno de sus ojos.
Después de conocer la trágica muerte del joven Esteban yepes En Antioquia, la familia de Carlos Alberto Falla Vivas pide que el asesinato de su padre no olvide porque también involucró a una persona como indigencia o de la calle.
La víctima atacada con una mesa con Puntilla fue Carlos Falla. Foto:Archivo privado
‘No olvidemos el caso de mi papá’
«Tampoco podemos olvidar el caso de mi padre, un guardia de seguridad. Un adulto mayor, de 61 años, que el 15 de julio fue a su trabajo como todos los días para esperar su movilidad, donde una suposición de la indigencia lo atacó con un palo con la punta para robarlo y despojarlo de sus pertenencias. Arrojó su vida, él tomó su bolso y se puso la camisa de su trabajo», dijo una hija.
«Todos los días, esta humanidad es peor, creen que los propietarios arrebataron sueños, vidas, proyectos, objetivos. No podemos dejar este caso impune», señala la joven que vive en el puerto de Antofagasta, en Chile, donde su padre soñó con viajar para verla.
Situación legal de su agresor
Algunos familiares de la familia dijeron que el presunto agresor tampoco aceptó cargos, como sucedió con William de Jesús Cadavid, de 77 años, indicado en el asesinato de Esteban Yepes en Itagüí.
También dijeron que este hombre, el presunto atacante del Caleño, tiene unos 25 años y está detenido en la estación de policía de Alfonso López, a pesar de tener una medida de seguro en una prisión.
Sin embargo, debido al hacinamiento de los penitenciarios en el valle, el hombre no ha sido transferido. Sería, para la prisión masculina de Villahermosa, en Cali.
¿Qué pasa si escapa de la estación?
«Como hija, me pregunto cuándo serán retenidos y si vuelas (escapa) de la estación, si no hay espacio en esa prisión donde lo enviarán?
Espera que, como con el caso de Esteban Yepes, en Antioquia, no haya lugar para la imputabilidad debido a los supuestos problemas mentales.
«Me hizo este daño a la familia, tomó todo nuestro motor de la vida, el centro de la familia y no estaba tan loco porque tenía una tarjeta digital. Por lo tanto, no podemos dejarnos decir esa historia que porque él era un habitante de la calle, y como el típico en Colombia, lo hacen volver tan loco que tiene problemas mentales. Necesitamos pagar», dijo la hija de Guard Carlos Fall Vivas.
«Hoy, le escribo esto al mejor hombre del mundo: mi padre, Carlos falla. Gracias a papá de mi corazón por darme la bienvenida y darme eso, amor durante años, aunque quería que pases muchos años más con nosotros. Gracias absolutamente gracias por darme todo en el tiempo que estuviste conmigo en buen y malo. Te amo tanto papá considerado un gran padre.
«Hoy te estoy escribiendo con el corazón y el alma en pedazos. Hay tantos momentos hermosos que viví a tu lado, tantos planes que todavía tuvimos tu viaje a Chile, que nunca se dieron cuenta y muchas cosas más. Eres un hombre ejemplar, lo mejor de todo, no tengo noticias para describir el ser tan maravilloso que fuiste», dice parte del mensaje.
«Ahora te convertiste en mi ángel más hermoso, mi luz que me cuidará del cielo. Son tantos años que compartí a tu lado que siento que perdieron más. Nunca olvidaré esa llamada que me destruyó para siempre y había hablado contigo por la noche. Me dijiste que te habías comido, que te preocupaba que estabas tan radiante para la cámara. Fuiste hermosa. No lo había hablado si la muerte te llamó, pero no lo habías comido.
«Ahora, ¿quién me va a cuidar? Ahora, ¿a quién voy a llamar todos los días como una videollamada para mostrarle todo lo que hice en mi día a día, para poner quejas, contarle todo sobre mi vida? No entiendo la vida por qué tan injusto. Mi corazón y mi mente están nublados. Que siempre te amo y espero que mi turno me reuniera.
Esta familia lamentó lo que pasó con Esteban Yepes, 19 años, en una calle itagüí, en Antioquia, repitiendo que el asesinato de cualquier ser humano no está justificado.
William de Jesús Cadavid, Quien el 14 de agosto, se declaró inocente, después de que el tercer juez de control de las garantías de itagüí, durante la audiencia de imputación por el delito de homicidio agravado, le preguntó sobre el crimen de Yepes.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otras noticias de interés
Una fuerte detonación accidental en una fábrica. Foto: