

Tan intenso como el curso de la fiesta entre el Atlético Nacional y Sao Paulo de Brasil, que tuvo lugar el martes 12 de agosto el pasado en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, La atmósfera estaba en las gradas del estadio de la capital de Antioquia.
La reunión que correspondió a la primera etapa para la ronda de 16 de la Copa Libertadores Concluyó con un empate con ceros que dejó la llave abierta para definirse en el estadio Morumbí yL El próximo 19 de agosto.
National vs. Sao Paulo. Foto:Jaiver Nieto / The Time
Leer también
Disturbios en la Tribune del Norte de Atanasio
Dependiendo de lo que se jugó en el campo de juego, El panorama en las gradas permaneció tenso, específicamente, en el sector norte del estadio Medellín, donde se encontraba el ventilador Eso prácticamente agotó las entradas organizadas por Atlético Nacional para ingresar al compromiso.
Al final del compromiso, cuando los asistentes al partido comenzaron a retirarse de la parte, En el norte de la Tribune del Estadio se desataron una fuerte pelea entre los fanáticos visitantes y los bares nacionales tradicionales de atletismo que se encuentran en ese sector de Atanasio Girardot.
Lucha en Atanasio Girardot. Foto:Jaiver Nieto / The Time
En videos tomados por personas ubicadas en la parte inferior de la galería Se agradece cómo ambos fanáticos comenzaron a enfrentar mientras el resto del estadio estaba desempleado después del pitido final.
Los hombres uniformados de la policía metropolitana del valle de Aburrá dispuestos a garantizar la seguridad del espectáculo Intervinieron en la galería para detener el conflicto y también arrestaron al principal responsable de la confrontación entre los fanáticos.
Aunque inicialmente las teorías indicaron que Hubiera sido un episodio de invasión de los fanáticos locales, Las autoridades de la ciudad emitieron una versión diferente que aclaró lo que sucedió.
La policía metropolitana intervino en la galería para detener los enfrentamientos. Foto:Jaiver Nieto / The Time.
El Secretario de Seguridad y Coexistencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, dijo que gracias a los sistemas de reconocimiento facial del estadio Atanasio Girardot Se determinó que los enfrentamientos en la Galería del Norte fueron causados por un fanático del equipo brasileño.
Leer también
‘Twisting individualizado y deportado
El hombre señaló provocar y participar en el conflicto Fue identificado como Allan Aquino de Souza.
Allan Aquino de Souza fue identificado como responsable de provocar enfrentamientos. Foto:Jaiver Nieto / The Time
«El tipo creía que cambiar su camisa y esconderse iban a evadir a las autoridades. Pero no. Gracias a la intervención policial y a las cámaras de seguridad, fue individualizado, fue arrestado, fue arrestado, se aplicó la ley 1801, se impuso comparando y fino.«Dijo el secretario Villa.
Además, el gerente de seguridad de Medellín Explicó que Aquino fue transferido al Centro de Protección Transitoria (CTP), desde el centro de la ciudad después de incidentes. El brasileño pasó la noche allí y A la mañana siguiente, fue trasladado a la oficina principal de migración Colombia en la ciudad.
Allan Aquino de Souza fue arrestado y transferido a un centro de transferencia de protección. Foto:Jaiver Nieto / The Time.
«Lo llevaremos a la migración para solicitar formalmente que sea deportado y su reinicio al país se le niega A continuación «, agregó Manuel Villa.
Finalmente, en su discurso sobre los hechos, el Secretario de Seguridad, fiel al discurso habitual de la actual administración del distrito, dijo: «Que no creen que vendrán a Medellín para empañar la fiesta y la cultura del fútbol y que no les sucederá nada, porque con autoridad les mostraremos que están muy equivocados.«
En la mañana del jueves, la migración Colombia y el alcalde Federico Gutiérrez informaron que Aquino fue deportado a su país natal.
En una declaración emitida por la Autoridad Nacional de Migración, la entidad indicó: «Migración Colombia expulsada del país al ciudadano brasileño Allan Aquino de Souza, por participar en actos de alteración del orden públicoDurante el partido entre el Atlético Nacional y São Paulo FC, para la ronda de 16 de los Libertadores de la Copa. «
El brasileño fue procesado por la migración Colombia para administrar su deportación. Foto:Migración Colombia.
A esa declaración se adhirió al alcalde de Medellín, quien comentó sobre el asunto: «Con nosotros no está jugando. Quien viene a Medellín para generar violencia, es expulsado. Este ciudadano de Brasil fue el que generó desorden y violencia en el partido entre Nacional y São Paulo. Ese mismo día actuamos de inmediato. «
Allan Aquino de Souza fue deportado a Brasil en la mañana del jueves 14 de agosto. Foto:Migración Colombia.
Después de su expulsión del país, El nombre de Allan Aquino de Souza se registró en las bases de datos de las terminales aéreas a nivel nacional para Acceso de negación al país en oportunidades futuras.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
El representante Julio Triana fue víctima de un ataque. Foto: