
San José, entonces (Efe).- El movimiento político en Nicaragua, que renueva a la Unión Democrática (UNAMOS), el lunes, la muerte del Senado colombiano Miguel Uribe Turpay, quien resultó gravemente herido hace dos meses en un ataque en Bogotá y espera que su asesinato sea claro.
«Desde @Unamosnica, vemos el profundo asesinato del Senado colombiano y el excandidato de Miguel Uribe Turbay», dijo un movimiento político, que consiste en la oposición nicaragüense, entre otros oponentes, entre otros oponentes, en X.
«Condenamos todo tipo de violencia política que amenaza la democracia y esperamos que este ataque sea explicado», dijo Unios, al que pertenece la histórica ex -Gerrilla Dora Maria Télez, negada por las autoridades nicaraguales después de ser liberadas y controladas a los Estados Unidos para los Estados Unidos.
«Nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y residentes de Colombia», concluyó el movimiento de la oposición.
Uribe Turbay, de 39 años, y miembro de la fiesta correcta, fue admitido desde el 7 de junio del día, en el Centro de Salud de la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde murió esta mañana a las 1:56 am hora local (06:56 GMT), según la última parte médica.
El político recibió dos tiros en la cabeza y uno en su pie izquierdo cuando demandó a las protestas políticas en el vecindario de Bogotano Modelia el 7 de junio como parte de sus actividades para ser nominadas para su partido para las elecciones presidenciales el 31 de mayo de 2026.