


Este miércoles 13 de agosto, la 29ª edición del Pacific Music Festival que comienzaUno de los eventos más esperados del año, que se celebra en Santiago de Cali.
En esta edición, el festival promete ser aún más grande y más diverso, con una propuesta innovadora en la que los manglares se convierten en el principal hilo conductor de una celebración que incluirá Música, gastronomía, arte y mucha cultura del Pacífico colombiano.
Leer también
La competencia musical, que es el corazón del evento, contará con 52 grupos, la figura más alta en la historia del festival.
Este aumento se debe a la incorporación de seis grupos de flauta chirimíaque duplica la cantidad de grupos en esta modalidad en comparación con años anteriores.
Además, el modo Marimba y las canciones tradicionales también verán un aumento, con la inclusión de dos grupos adicionales.
Cada una de estas categorías es un tributo a las raíces y las tradiciones musicales del Pacífico. Foto:Tiempo.
El evento incluirá cinco modalidades del concurso musical:
- Marimba y canciones tradicionales.
- Violines caucaníes.
- Flauta Chirimía.
- Clarinete Chirimía.
- Formato gratuito.
Cada una de estas categorías es Un homenaje a las raíces y las tradiciones musicales del PacíficoUn espacio donde la música, la danza y la cultura se fusionan para ofrecer una experiencia única.
Leer también
Más de 200 posiciones para explorar
El festival no es solo música; También es una plataforma para gastronomía, moda, arte y tradiciones del Pacífico. Con más de 200 puestos, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de productos y servicios.
Entre los pabellones sobresalientes están:
- Pabellón de bebidas nativas: Las bebidas ancestrales como el viche, una bebida tradicional en la región se pueden probar.
- Pabellón de cocina tradicional: Presenta los sabores de los cuatro departamentos del Pacífico colombiano.
Abrirá sus puertas desde temprano en la mañana. Foto:Mincomercio.
- Pabellón de artesanía, estética, moda y Luthería: Se exhiben las creaciones de empresarios y artesanos locales.
- Pacífico Caserío: Ofrecerá una experiencia inmersiva sobre la dinámica y la arquitectura de la región.
- El pedagógico quilombo germán patiño ossa: Es el componente académico del festival. En este espacio, las actividades educativas y de capacitación se llevarán a cabo sobre la música, la cultura y las tradiciones del Pacífico.
Leer también
Este festival, que sigue siendo fiel a su propósito de ser un evento familiar, Abrirá sus puertas desde el principio de la mañana, Invitar a los Caleños y los visitantes a disfrutar de cada rincón del evento, ya sea a través de su música, comida, arte o aprendizaje.
*Este contenido fue escrito con la ayuda de la inteligencia artificial, basada en la información de conocimiento público divulgada a los medios de comunicación. Además, tuvo la revisión del periodista y un editor.
Jos Guerrero
Escritura de alcance digital