
Estados Unidos y China anunciaron un acuerdo el lunes por el cual ambos países extenderán tres meses de suspensión de una parte significativa. deber Aplicado mutuamente, después de la colección de autoridades de Washington y Beijing en Estocolmo (Suecia) 28. Y el 29 de julio.
«Acabo de firmar la orden ejecutable para expandir la suspensión Arancel En China, otros 90 días. El resto de los elementos del acuerdo permanecerán sin cambios «, dijo el presidente de Estaonidense, Donald Trump, en la red social de la verdad, refiriéndose al orden apropiado en el que el nuevo plazo es el 10 de noviembre.
Del mismo modo, en la declaración común de ambos gobiernos, los dos poderes económicos más grandes del mundo se detallan en los términos de este Acuerdo, forjados en una reunión en Suecia entre el Primer Ministro chino, y la parte, y las Partes Estados UnidosSecretario del Tesoro, Scott, y Representante de Comercio, Jamieson Greer.
Las condiciones de esta nueva extensión replican las firmadas en la primera suspensión, 12. Mayo, un período de 90 días, y desde el 30 por ciento de las importaciones chinas en los Estados Unidos, y en el 10 por ciento, en comparación con las tasas del 145 y el 125 por ciento, es decir, anunciado hasta entonces.