
El senador del Partido de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, lamentó la muerte de su colega Miguel Uribe Turbay y aprovechó la oportunidad para elevar su voz de protesta para exigir más garantías de poder opositor sin caer en la estigmatización.
«Silenciaron una de las voces más importantes de la oposición, como miembro de ese Banco de Senadores de la Oposición, expreso mi solidaridad a su familia, sus seguidores y el Partido del Centro Democrático», dijo Motoa Solarte.
Arreglos florales en la cámara ardiente de Miguel Uribe Turbay Foto:Tiempo
El senador Vallecaucano, quien también es uno de los más críticos del gobierno nacional, le pidió al gobierno nacional que moderara un lenguaje político moderado, lo que considera, ha generado violencia contra sus oponentes.
«Porque en Colombia las palabras matan, esa estigmatización, ese acoso permanente de los líderes de la oposición ha provocado un homicidio y persecución para silenciar algunas voces de quienes exigen seguridad del gobierno«, Dijo el congresista nacido en el municipio de Palmira.
Señaló que, a pesar del complejo paisaje político-social, seguirá siendo firme en la tarea de continuar señalando los problemas del país.
Carlos Fernando Motoa, senador para el cambio radical cuestionó la ‘paz total’. Foto:Presione Carlos Fernando Motoa
Crítica a la ‘paz total’
En su pronunciamiento, el senador Motoa reiteró su enérgico llamado al Presidente de la República, Gustavo Petro para poner fin a su propuesta de ‘Paz total’.
«Los territorios son co -oopsados por delincuentes y eso se debe a que bilateral deja de disparar, a la suspensión de las órdenes de captura y la figura malentendida de los administradores de la paz. Necesitamos paz en los territorios para los líderes políticos y sociales del país y recuperar la seguridad en el país», dijo.
Debe recordarse que solo el martes 5 de agosto, el congresista de cambio radical, durante el plenario del Senado, había anunciado que su partido se opondrá a la ley de sumisión.
«El gobierno nacional ha llevado a la inseguridad de los niveles históricos en el país y ahora tienen la intención de generar terror en los municipios de Valle del Cauca y Colombia. Esos cesas al fuego y la suspensión de las órdenes de captura, los» administradores de la paz «, han hecho que las masacres, los homicidios y la extorsión crezcan en el país. El partido de cambio radical se opondrá a la Ley de sumisión, un proyecto que combina aspectos de la seguridad ciudadana y la defensa nacional con principios de protesta social. Suficiente de jugar con paz en Colombia«Dijo Motoa.
Con una ceremonia en la oficina del Fiscal General, viajó al senador Miguel Uribe. Foto:Mauricio Moreno
Considera que la propuesta del gobierno nacional para poner fin a la violencia en el país «ha sido un experimento que ha permitido a los delincuentes controlar el territorio, que no hay posibilidad de enfrentar la ilegalidad y dónde el estado es abandonado para dirigir las relaciones criminales el destino de esos municipios».
«Con la ley de sumisión propuesta por el Ministro de Justicia, las nuevas organizaciones penales tendrán en esta ocasión, las sanciones de Irrisoria, la opción de mantener los activos que han adquirido con el crimen dándoles un tipo de ingresos por vida», señaló.
Otra información que puede interesarle
Edil de Fontibón pidió aclarar el crimen contra Miguel Uribe Foto: