
Ministerio de Asuntos Exteriores México Explicó este sábado que los estadounidenses latino «no aceptarán la participación de las fuerzas militares de los Estados Unidos» después de la cuenta ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien autoriza a las fuerzas militares a los carteles de los medicamentos.
«México y Ahora Estamos de acuerdo en que la cooperación entre nuestros países parece ilimitada a nuestra soberanía «, dijo la declaración en la que la cooperación bilateral es» sobre los principios de confianza mutua, responsabilidad conjunta, los respetos de la integridad territorial y la cooperación sin subordinación. «
También indicó que el país latinoamericano ya tiene una estrategia de seguridad nacional «para desarrollar la paz con la justicia sobre las causas estructurales que favorecen la violencia y el avance en el hecho de que existe la impunidad».
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, falló en la conferencia de prensa para que Washington cometiera una «invasión» a la Tierra y explicó que la orden se informa «a los Estados Unidos».
El gobierno de los Estados Unidos se endureció en enero en enero Casa blanca Medidas en carteles con un golpe de sanciones directas y amenazas para países como México, que ha acusado no trabajando lo suficiente para contener sustancias migrantes e ilegales como Fentanil.