Política

Dura condena contra el ex presidente Uribe parte de dos historias de la corte colombiana – En un click

Dura condena contra el ex presidente Uribe parte de dos historias de la corte colombiana

 – En un click

Bogotá, 2 de agosto (ef) .- El juicio «Century Right» en Colombia fue dos el viernes del viernes en el poder judicial del país por, en primer lugar, sentenciado a 12 años de prisión y otras sanciones al ex presidente de Astrvaro Uribe (2002-2010), quien consideró el proceso de «sesgo» y la jueza Sandra Heredia.

El juez, que el lunes pasado, leyó parte de una extensa decisión en 1,114 páginas que hizo que Uribe que el primer presidente colombiano condenó a un criminal hoy, llegó a la mesa con el martillo de la justicia al anunciar un juicio que se proyectó entre cuatro y ocho años.

Heredia, jefe de la 44ª Corte Penal en la pista de Bogotá, lanzó 12 años de prisión contra Uribe, más de 3.4 mil millones de pesos colombianos (alrededor de $ 822,000) y también comenzó a hacerlo durante más de ocho años para tomar medidas públicas sobre el crimen y el crimen.

«Dios quiere, Dios me da fuerza (…) para que soporte todas estas dificultades para continuar lo que quiero, en la lucha por Colombia», dijo el ex presidente en una larga intervención después de conocer el juicio contra él.

El juez lo absolvió de un tercer crimen, con un simple soborno y le otorgó a un presidente de 73 años para cumplir la sentencia en la casa, a pesar de que inmediatamente ordenó su arresto, el ultrabeador en casos posteriores, cuando el veredicto es firme.

Con ese fin, el Centro Juez de Servicios Justiciales de Rionegro, el municipio de la Liga Antioquia (noroeste), donde reside el ex presidente, que reside «prisión correspondiente» y continúa «transferido» en su casa, donde ya fue condenado hoy.

«Y me niegan el derecho de ser libre. Una de las razones para negarme el derecho a ser libre es que está evitando la violencia «, dijo Uribe en su discurso.

El ex presidente, en un tono enojado, explicó que «en la capacitación en libertad» viaja por el país y participa en una plataforma donde describe «francamente» lo que su corazón «siente sobre Colombia».

«Doy razones para la oposición a este gobierno, pero nunca, nunca, mi partido, conectado, mis coeficientes, han pedido violencia. Es decir, señalar la violencia «, dijo sobre la restricción de su libertad.

Crítica de «sin prueba» de juicio

Uribe, el fundador del Centro Democrático Right -Wing, criticó el desempeño del juez no solo por la dureza de la corte, sino porque no hay evidencia para condenarlo en este proceso que enfrenta el Senado Iván Cepeda de la izquierda, quien durante años ha condenado la supuesta relación con el ex presidente.

«Esta desviación del temperamento, esta insatisfacción contra la defensa, contra mi familia, contra mí, muestra que hubo un sesgo aquí y debe considerarse que el derecho internacional, los partidos competentes y la justicia internacional», dijo el ex presidente.

Uribe, una referencia al derecho de América Latina debido a su lucha de toda la vida contra los ex guerrilleros de las FARC y en los últimos años contra el «castrocavismo», enfatizó que la condena contra él tiene pigmentos políticos y fue tomada sin evidencia.

«Este es un fallo que abusa, este es un fallo que es mayor que legal, un fallo que va en contra de los criterios legales, contra la ética, contra la moral», dijo, y agregó que en su opinión ha tomado «con decisiones políticas, prejuicios».

El veredicto es parte de un proceso que Uribe comenzó en 2012 cuando apeló a la Corte Suprema por presunto tratamiento de Cepeda, quien en ese momento preparó una queja en el Senado contra él debido a su supuesta relación con los paramilitarios.

Sin embargo, el magistrado en el caso no solo desestimó la queja, sino que también ordenó al ex presidente que intentara «comprar» testigos falsos en las prisiones, a través del abogado Diego Cadena, a quien mantuvo en contacto, para describir a Cepeda.

«No hay una evidencia que respalde este fallo político que me condena», dijo Uribe, quien respondió a los argumentos de la acusación, bienvenido por el juez, que fue él quien envió una cadena para buscar testigos de Cepeda entre prisioneros.

Contra esta condena, la apelación es posible, que la defensa confirmó hoy que se someterá al Tribunal de Bogotá el 13 de agosto y organizó una extensión en dos días del período electoral determinado por la ley y terminó originalmente el lunes 11 de agosto.

Al influir en su despido de aspectos políticos en su convicción, Uribe se definió a sí mismo como una «batalla política» y señaló que su único título era «una lucha por la democracia». Ete

Redacción
About Author

Redacción