
En evidencia, los activos adquiridos por una red indicada de apariencia de legalidad al dinero obtenido por un grupo criminal que amenazaba y limitaba a los comerciantes de huevos de Buenaventura.
Buenos barrios. Foto:Santiago Saldarriaga, enviado especial
Monopolio de venta de huevos
Todo, para monopolizar el precio del producto. Esta es una mafia de extorsión o ‘vacunas’ para que los vendedores de huevos pagan y, por lo tanto, pueden venderse en ciertos sitios de la ciudad de Valle del Cauca.
Según la oficina del fiscal general, Los análisis financieros y patrimoniales representan la compra de 14 propiedades con los recursos recibidos para controlar la venta de los alimentos.
Buenos barrios. Foto:Santiago Saldarriaga, enviado especial
«Como los titulares son personas que no tienen capacidad económica o ingresos suficientes para tener bienes raíces o vehículos a su nombre. Para estos hechos, recientemente, (miembro de este grupo ilegal) fueron judicializados por lavado de dinero, entre otros delitos», dice un informe de la oficina del fiscal.
Buenaventura Foto:Tiempo de archivo
Medidas de precaución del embargo
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del derecho del dominio impuso medidas de precaución de embargo, secuestro, suspensión de la potencia del dispositivo y la inauguración de los bienes identificados, que se encuentran en Cali, la capital del Valle del Cauca.
Estos son cuatro apartamentos, dos casas, tres estacionamientos, un establecimiento comercial, dos vehículos de alto gas, una motocicleta y un título de valor.
Las propiedades valoradas en más de 3,160 millones de pesos fueron ocupadas en los procedimientos realizados por la Policía Nacional.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otras noticias de interés
Colombia en 5 minutos. Foto: