
Las autoridades en Antioquia confirmaron que alrededor de las 3:30 p.m. este jueves 31 de julio El pasaje a través de Llanos del Cuivá -taraza, La Paulina KM 90 Ruta 2511, así como la ruta variante en el municipio de Valdivia, por el ejército nacional.
La información fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien dijo que, después de que se abrió un trabajo de los soldados y personal antiexplosivo, se abrió la ruta que Medellín conduce a la costa atlántica.
Vía Al Mar, sector de Puerto Valdivia Foto:Cortesía
Este baúl estuvo cerrado durante varias horas por ataques de hombres armados que pertenecería al ELN.
El primer ataque se registró a las 11:30 p.m. del día anterior, cuando un autobús de transporte intermunicipal de la compañía Brasilia fue golpeado por proyectiles de armas de fuego cuando llegó al sector de Paulina, que dejó a dos personas heridas.
Un autobús de transporte intermunicipal de la compañía Brasilia fue atacado por hombres armados Foto:Cortesía.
Posteriormente, se informó que estos hombres armados dejaron un cilindro explosivo, que colapsó la movilidad en el sector.
En las horas de la mañana de la Brigada XI sostuvo la lucha con estos miembros del ELN en la jurisdicción de Puerto Valdivia.
«El ataque de esta mañana, en Valdivia, tiene una cara y su propio nombre: también conocido como Matías o Pantera, bandido de los ELN responsables de diferentes ataques terroristas contra civiles y militares. Reiteramos nuestra recompensa de hasta $ 500 millones. Reserva absoluta «, dijo el gobernador.
Vía Al Mar, sector de Puerto Valdivia Foto:Cortesía
El gobernador aclaró que las personas heridas en el autobús están estables y están fuera de peligro después de ser transferidas a los centros de atención médica en la región para ser tratadas por las lesiones sufridas.
En este ataque, videos registrados por los propios pasajeros del autobús, estaba claro que el autobús se vio afectado en múltiples oportunidades para los disparos, especialmente desde el frente, lo que llevó al conductor a recibir el impacto de un fragmento en el área del pecho.
De la misma manera, el gobernador explicó que, en el ataque, los beligerantes, de los cuales en el momento de la publicación de Rendón estaba pendiente de su identificación y se vinculaba con las estructuras armadas fuera de la ley del área, desencadenaron ráfagas de fusil contra el presente uniformado en la escena en el momento del episodio, lo que los hizo ‘daño colateral’ ‘.