
La oficina del Fiscal General anunció este jueves 31 de julio que la judicialización de David Acosta Díaz, indicó participar en el crimen de un comerciante mexicano en Medellín en 2024.
Es importante tener en cuenta que, en este mismo caso, el José Arteaga Hernández, también conocido como El Costeño, fue acusado recientemente, quien también está formalmente vinculado a la investigación mediante el ataque contra el senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá.
La costa Foto:Redes sociales
La Oficina del Fiscal indicó que, gracias a las actividades policiales judiciales coordinadas por la Oficina del Fiscal General, pudieron obtener pruebas que explican la participación de este hombre en el crimen de los extranjeros de 54 años el 30 de junio de 2024.
Sin embargo, es notable que Acosta Díaz sea privado de la libertad en la prisión de Acacías (Target) para otro proceso.
Leer también
Es por lo anterior que se le notificó este nuevo caso en su contra y acusado de los crímenes de homicidio agravado y fabricación, tráfico, apoyo o posesión de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones.
Aunque el investigado no aceptó los cargos, Mediante la provisión de un juez penal de control de garantía, debe cumplir con una medida de seguro en el establecimiento de la prisión.
Los hechos
La investigación reveló que Acosta Díaz y ‘El Costeño’ habrían viajado de Bogotá a Medellín para finalizar los detalles sobre la ejecución de la acción sicaría.
«Al día siguiente, la víctima fue atacada con un arma de fuego en un establecimiento comercial en el vecindario de El Poblado», dijo la oficina del fiscal.
Horacio Pérez Ledesma, ciudadano mexicano asesinado en la ciudad en 2024. Foto:Suministrado por las autoridades
La víctima, Horacio Pérez Ledesma, un comerciante de productos tecnológicos de 54 años, fue atacada en un establecimiento comercial en el vecindario de El Poblado. Según la opinión del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre recibió ocho heridas que causaron la muerte.
Por este asesinato, Antonio Rafael Herrera Escobar, 25 años de prisión; y Jhon Fabio Prada Rico y el ciudadano venezolano Anthony Johan Tobar Ponceleón, 18 años de prisión.
Estos tres hombres fueron capturados en una situación de flagrancia y luego perpetrando el crimen del ciudadano mexicano, el comerciante de tecnología.