
El nombre de Héctor Favio Santacruz Marulanda Se sabía, después de estar registrado dentro del informe de irregularidad del aeropuerto en Bogotá conocido por el tiempo.
Fue el 27 de julio, cuando fue grabada en video, golpeando a una mujer, una contratista de la capital del país, porque habría ocupado la silla en la sala de espera número 9 de la terminal aérea. Junto a ella, se observa a la esposa de Santacruz Marulanda. Ambos, tanto Santacruz como su esposa, son empresarios.
El agresor antes mencionado Héctor Favio Santacruz Marulanda Foto:Archivo privado
En esa habitación eran viajeros con el vuelo de Bogotá a Cali. Ese vuelo iba a ser abordado por Santacruz Marulanda y su esposa. Sin embargo, como se ve en el video transmitido en el tiempo y las redes sociales, el pasajero comienza a grabarlo y luego, el hombre de pie frente a ella lo golpea en su mano y le da una bofetada sobre la cara y la cabeza. Inmediatamente, vienen las reacciones de los otros viajeros, alegando al presunto agresor que fue denunciado sobre la paliza de la mujer.
La unidad de investigación del tiempo habló con la víctima que contó lo que sucedió esa noche en El Dorado: «Fui a Cali, pero necesitaba terminar algunas cosas sobre mi trabajo en la computadora. Al llegar a la sala de espera, todo estaba completo vacío».
Añadió: «Cuando estoy en la llamada terminando mis cosas, un hombre se acerca para amenazarme y me dice:» Se levanta o se levantó «. La cara y la cabeza.
La esposa de Héctor Favio Santacruz Marulanda en declaraciones a través de sus redes. Foto:Archivo privado
La compañía de la esposa
La compañía que emitió una declaración es Khala, dedicada a la preparación de calzado de cuero para mujeres y hombres, además de bolsas, y cuyo fundador es la esposa del Héctor Favio Santacruz Marulanda. Esta compañía trabaja en Armenia y también en Santander de Quilichao, ciudad del norte de Cauca, vecina del sur de Valle del Cauca. Por lo tanto, tanto Santacruz como su esposa viajan entre Bogotá, Armenia y Cauca.
«Khala nació del trabajo, la sensibilidad y la fortaleza de las mujeres que creen en el respeto como un principio inegotible. Por lo tanto, frente a esta situación, queremos hablar con la misma claridad con la que trabajamos todos los días: Rechazamos cualquier forma de violencia. Este hecho no representa nuestros valores o la esencia con la cual construimos cada paso de esta historia. es un asociado de enlace lo que sucedió con nuestra marca.
Declaraciones de la esposa de Héctor Favio Santacruz Marulanda. Foto:Archivo privado
«La persona que parece agredir físicamente a una mujer es mi esposo. Y no saben cuánto duele decir en voz alta. Y realmente duele como una mujer, como madre, como fundadora de Khala, porque todo esto va en contra de lo que queremos de lo que hemos estado trabajando durante muchos años», dijo la empresaria en una grabación que le da la cara a su esposo.
«Y aunque no estaba dentro de la empresa, no estaba dentro de las actividades internas, hay un enlace. Hay personas que lo han relacionado con nuestra marca y es por eso que estoy aquí», dijo la esposa.
Héctor Favio Santacruz Marulanda estudió en Cali
Sin embargo, la empresaria, aunque ella da explicaciones a su esposo, el empresario Santacruz se formó y trabaja en Cali.
Se graduó de la Administración de Empresas de la Universidad del Valle, Public Estate of Higher Education en la capital del Valle del Cauca. Se inscribió en 2006 y se graduó en 2011. También estudió las finanzas cuantitativas de la Universidad ICESI, también ubicada en Cali. El dominio duró cuatro semestres desde febrero de 2015 hasta febrero de 2017.
En su carrera como emprendedor haber sido gerente de una de las oficinas de Banco de Bogotá. Fue hasta 2022.
También ha sido gerente en el área de marketing de una empresa que nació en 1960 para la distribución de productos de consumo masivo de alta calidad, a través de la disponibilidad de marcas confiables, cercanas y reconocidas en el mercado.
Esta compañía tiene presencia en 24 departamentos, Pero con un enfoque especial en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Apartadó, en Antioquia. En esta última ciudad nació esta compañía.
Santacruz Marulanda se vinculó en junio de 2018. La compañía en Cali, donde ha trabajado el administrador de empresas, es uno de los grandes contribuyentes del impuesto de la industria y el comercio y la ciudad.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo Cali
Con información de la unidad de investigación del tiempo
Ver otras noticias de interés
La obesidad se ha establecido como un problema de salud. Foto: