
El Vicepresidente de la RepúblicaMárquez francés, ella claramente dio en claro que él no se retiraría del deber, a pesar de que, a ella, a ella, que fue descuidado del gobierno nacional y marginado por las principales decisiones en la Cámara de Nariño.
«No es cierto que renunciaré al mandato que me dio al pueblo colombiano. No renunciaré a la vicepresidencia. Si Dios y los antepasados lo permiten, voy aquí el 7 de agosto del año que viene. Estamos firmes, trabajando, continuamos construyendo con nuestra madre África; todavía está cerveza, la puerta aún se abre»Dijo en el evento dentro del Día Internacional y el Día de la Mujer afro-dezendida, en Cali.
Diferencias entre el presidente, Gustavo Petro y su vicepresidente, Francia MárquezVienen prácticamente desde el día en que ganaron las elecciones. Este hecho se notó en un episodio bastante extraño que una pequeña advertencia es: la primera en decir que, no el presidente es elegido, lo que generalmente ocurre gracias a los números electorales y al reconocimiento por el triunfo electoral. Hola fue una mirada pequeña y escasa entre ellos en ese momento, que se suponía que era de felicidad mutua.
Ya como presidente de la república, Petro cumplió la promesa Vicepresidente y creó el Ministerio de Igualdad. Se rindió no solo a la misión del trabajo, sino también a ejecutar, después de que comenzaron sus funciones, el presupuesto para 2023. Año de 1.500 millones de pesos. De eso, no era posible llegar a un cinco por ciento. Para 2025. Mayo, la cifra ejecutiva era solo del 2.51%.
El vicepresidente, en su defensa, dijo que la baja ejecución se debe al hecho de que debía crear una entidad desde cero. Esto no fue convencido por el primer presidente, que inmediatamente se retiró del servicio, profundizó aún más el abismo que se hizo mucho tiempo.
En el último consejo de ministros, que no asistieron al vicepresidente, el presidente descubrió que Juan Carlos Florián se opuso al vicepresidente del trabajo LGBTIQ +Porque se enteró de que actuó como actor porno en el extranjero.
Todo este desacuerdo produjo el silencio y el aislamiento de Francia Márquez, que en Calia no solo aprobó el silencio, sino que expresó incomodidad por todo lo dicho en las redes sociales, incluido el mismo pacto histórico en su presencia en el alto gobierno.
Nota relacionada: Márquez francés se hizo cargo de la ira con el gobierno de Gustavo Petro
Luego pensó que manejaría la posición del vicepresidente y se dedicaba a promover un nuevo movimiento político. Sin embargo, confirmó que no se iría.