Entretenimiento

Opera de Nueva York abre su aplicación para la letra sudamericana – En un click

Opera de Nueva York abre su aplicación para la letra sudamericana

 – En un click

Santiago de Chile, 26 de julio (Efe) .- Por primera vez en su historia, la Metropolitan Opera House en Nueva York abrió las aplicaciones de su prestigiosa ‘competencia Laffot’ a jóvenes cantantes de toda Sudamérica, que pueden organizar sus candidatos hasta el 31 de julio.

Gracias a una iniciativa de la Fundación Ibáñez Atkinson, los jóvenes de toda la región podrán luchar por una posición en la plataforma desde la cual las estrellas del mundo de la ópera como Renée Fleming, Thomas Hampson, Samuel Ramey, Lisette Oopesa y Nadine Sierra.

Como se establece en la Fundación Efesiana anterior, la competencia se lleva a cabo durante este año con audiciones virtuales y de cara a cara, en las que los jóvenes cantantes pueden competir entre 20 y 30 años.

Durante la temporada 2025-26, la Fundación organizará las audiciones de la competencia en Chile, Argentina y Colombia en varias etapas: audiciones en línea (clasificatorios); Face -tot -face -uditions en Santiago, Chile, Buenos Aires y Bogotá (distrito); Cara -tot -lig -audiciones en Santiago de Chile (regional); y semifinales y finales en la Metra de Nueva York.

«Después de años de conversaciones, reuniones y trabajos conjuntos, finalmente logramos hacer el sueño hoy para llevar la ‘competencia Laffont’ a América del Sur por primera vez», dijo Andrés Rodríguez Skoerer, gerente de música de la Fundación Ibánz Atkinson.

El gerente agregó que esta aplicación es una plataforma de oportunidades que aumentarán a los cantantes regionales para prepararse en el nivel competitivo más alto, hacer redes profesionales valiosas y eventualmente acceder a una de las casas de ópera más importantes del mundo, como parte de un escaparate que «los pondrá en el radar del mercado internacional».

Melissa Wegner, directora ejecutiva de la ‘Competencia LAFFONT’ y el ‘Lindemann Young Artist’ de Met Opera, enfatizó que ‘es la primera vez en nuestra historia, 70 años, que tenemos un camino para que los cantantes de América del Sur sean escuchados por la metra’.

«Estamos agradecidos por la dedicación de la Fundación Ibáñez Atkinson con esta competencia, con jóvenes cantantes y la ópera. Estamos entusiasmados de recibir el arte que los cantantes sudamericanos deben compartir con nosotros ”, dijo.

Pasos a seguir

El proceso para competir es simple: los solicitantes pueden postularse al sitio web laffont.Yourresonance.com/sudamerica hasta el 31 de julio. Allí tendrán que completar sus datos, adjuntar su plan de estudios y cargar un video de este año y cantar una ópera de Aria para ser evaluados por el responsable de la casa de ópera metropolitana en Nueva York.

Lo que clasifica luego competirá en los distritos de Chile, Argentina y Colombia. Si avanzan, irán a la tercera fase, que consiste en una audición regional que debe llevarse a cabo en Santiago, Chile.

El ganador o los ganadores de esa última instancia competirán en las semifinales nacionales, celebrada en marzo de 2026 en Metropolitan Opera House en Nueva York. Después del escenario, tiene lugar el maravilloso concierto final.

La ‘Competencia Metropolitan Opera Eric y Dominique Laffont’, conocida en la Fundación en 1954 como ‘Auditorías del Consejo Nacional Metropolitano de la Ópera’, está diseñada como una oportunidad para que los candidatos para los cantantes de ópera hagan una carrera, en una competencia conocida por el alto nivel de las audiciones. De su ganador, en las estrellas del mundo, las estrellas del mundo.

Más de cien cantantes que pasaron por este escenario se han producido en los Estados Unidos, Canadá y México, y ahora forman parte de las temporadas anuales de la Met Opera en Nueva York.

La Fundación Ibáñez Atkinson fue diseñada en 2013 por la familia que lleva el mismo nombre, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo a través de la música, la lectura y la educación ambiental en Chile.

En su campo de la música, promovió alianzas y programas para promover la educación musical, brindar oportunidades de capacitación y mejora en la música y traer talento de las letras latinoamericanas al mercado internacional de ópera.

Entre sus iniciativas se encuentra el ‘Programa de Jóvenes Artistas Ibáñez Atkinson’, la primera iniciativa de este tipo en América del Sur; y sus alianzas con los estudios de ópera de la Royal Opera House y la ópera popular, y la competencia de la «competencia de ópera de París». Efusión

Redacción
About Author

Redacción