

Como de costumbre, en verano, las carreteras españolas se asfixian por el tráfico causado por vacaciones y turismo. Nadie quiere enfrentar líneas largas, aunque habrá momentos en que sea inevitable. Este verano se esperan Más de 100 millones de desplazamientosAunque es lógico, algunos caminos sufrirán mucho más que otros. Por lo tanto, en estas líneas queríamos hacer una breve revisión de qué carreteras pueden convertirse en una tortura real si está planeando sus vacaciones.
Autopistas y carreteras que descansan bastante
Como señalan de El debate, El A-66 que conecta Asturias con León Cruzando el puerto de Huerna, dirige la clasificación de las carreteras más problemáticas del país. Las obras de sus túneles han convertido esta sección en un cuello de botella que puede generar retenciones de varias horas, especialmente durante los fines de semana. Y seguramente lo que más preocupa a los conductores es que 15 euros deben pagar para acceder. Pagar para soportar la posición.
Los grandes radiales que comienzan desde Madrid no se deshacen del caos. El A-3 a Levante Está saturado todos los viernes por la tarde con personas de Madrid que buscan las playas mediterráneas, mientras que el A-4 hacia Andalucía, el A-2 en la dirección de Barcelona y la carretera A-5 de Extremadura Register Register colapsan durante toda la temporada.
Los ringms de las grandes ciudades tampoco son cortos. El M-30 mantiene su mermelada de verano ya clásico (aunque prácticamente tenemos todos los días), mientras que El Gr-30 en Granada También debe evitarse en ciertos momentos, para poner solo un par de ejemplos.
Hermosas rutas que comienzan con muchos pitidos y tensión
Algunos de los lugares más bellos de España también deben ser pacientes para lidiar con el tráfico. El camino AS-262 que lleva a Los Lagos de Covadonga Se ha convertido en un dolor de cabeza para aquellos que planean visitar el Picos de Europa. Los autobuses de enlace, diseñados específicamente para reducir el tráfico, generan precisamente el efecto opuesto al concentrar todos los vehículos en el área de la basílica.
En las islas, la situación no mejora. El MA-2141 que conduce a Sa CalobraEn Mallorca, es una pesadilla serpiente de 14 kilómetros donde un vehículo apenas es posible. Las curvas cerradas y la ausencia de señalización terminan girando el viaje a lo largo de una odisea que puede dejarnos parar durante horas.
Tenerife es más de lo mismo en El TF-436El camino estrecho que da acceso a la máscara. Si planeaba visitar el área, tenga en cuenta que este camino suele estar bastante ocupado durante el verano. Y las curvas y su estrechez no ayudan.
Planificación y consulta del tráfico
Los expertos recomiendan evitar los viernes entre las 4:00 p.m. y las 10:00 p.m., los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y los domingos de 7:00 p.m. a medianoche. Siempre puede usar rutas y aplicaciones alternativas para consultar el tráfico de tiempo real para que nada le sorprenda por sorpresa.
Con el puente de Santiago ya aquí, los pronósticos apuntan a 6.5 millones de desplazamientos Entre el jueves 24 y el domingo 27 de julio. Además, en Andalucía, generalmente hay Mucha concentración de tráfico en accesos de ciudades como Málaga y Sevilla. El primer fin de semana de julio fue especialmente agitado en estas áreas, donde se esperaban más de un millón de desplazamientos. Todos estamos ansiosos por desconectarnos de vacaciones y salir, pero luego se paran en el medio de la carretera y piensan en cómo se hubiera quedado en casa.
Imagen de portada | Colmillo de yanhao
En | Cómo saber si tengo multas del DGT pendiente de pago