
Cuatro personas, incluidas tres de nacionalidad extranjera, ya tenían su objetivo de cometer un robo. Era un restaurante llamado El Gran Chino, en la cabeza del municipio de Candelaria. Dos adultos mayores, uno de ellos, el propietario de las instalaciones, fueron atacados.
Por lo tanto, intentaron cometer el robo
Frustrado el robo en el restaurante Candelaria, Valle. Foto:Video
Los hombres habían hecho un primer enfoque para el propietario, de más de 60 años, y luego regresaron al establecimiento, simulando una falla mecánica de su vehículo, una camioneta pequeña.
Frustrado el robo de películas en el restaurante en el valle. Foto:
Después, El propietario del establecimiento fue atado por pies y manos. La pareja sentimental del mismo propietario también fue atacada por los matones que buscaban el dinero de las instalaciones comerciales.
Frustrado el robo en el restaurante Candelaria, Valle. Foto:Video
Horas después, los extraños intentaron huir a través del techo del restaurante, pero una llamada a la línea de emergencia 123 hizo posible que la policía llegara al sitio.
Una patrulla fue la valiente, como se señaló en la Oficina de Candelaria del alcalde, tratando de rescatar al propietario y capturar criminales, según la Oficina de Candelaria del alcalde. El presidente del municipio, Géssica Vallejo, se refirió a la abrumadora acción policial y destacó a una patrulla, a quien se refirió como «una mujer valiente», por ser parte de los uniformados que dio el golpe a esta banda de ladrones en flagrantes.
Cuatro capturados para intento de robo y amordazan al dueño del restaurante en Candelaria, Valle. Foto:Video
«Un desempeño determinado de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de cuatro presuntos actores penales cuando tenían la intención de robar un establecimiento comercial ubicado en el vecindario de San Cristóbal del Municipio de Candelaria, Valle del Cauca», informaron en la Policía Metropolitana de Cali, que tiene Jurisdicción en Candelaria por el área metropolitana de la Capital de Vallecana.
Se presume que los involucrados vinieron de otra ciudad y pretendían establecer sus acciones criminales en esta parte del área metropolitana.
La llamada y la operación
El comandante de la policía metropolitana de Cali, el general de brigada Carlos Oviedo dijo: «El llamado al Centro de Representantes Automáticos alertó a las unidades del servicio policial orientado a personas y territorios, quienes rápidamente hicieron presencia en el lugar dando a los sospechosos, dejando a los propietarios seguros (dos adultos mayores) y recuperando el producto de dinero del robo».
El general dijo que los delincuentes habían llegado recientemente de Bogotá para establecer sus acciones ilegales en el área metropolitana de Cali con Candelaria.
Explicó que se estableció que estas personas habían llevado a cabo actividades de monitoreo a las víctimas para identificar sus rutinas y así establecer la forma de cometer robo; En los videos de televisión cerrados, se observa cómo hacen un primer enfoque a la propiedad tratando de abrir la puerta, horas después fingen la falla mecánica de un vehículo en el momento preciso en el que una de las víctimas ingresó a las instalaciones comerciales.
Cuando lograron acceder a los dos adultos mayores, a quienes intimidan y se agregan físicamente. Posteriormente se mueven por el lugar, colocan el dinero y cuando notan la presencia policial intentan escapar de la parte superior de la propiedad, según el oficial.
Los capturados, tres de la ciudadanía extranjera, se pusieron a disposición de la oficina del Fiscal General por el delito de robo calificado y agravado. Están en proceso de judicialización esperando que se define su situación judicial.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otra información de interés
Enjuician a una anfitriona que trajo dinero ilegal. Foto: