
Independiente Santa Fe no detiene su búsqueda de refuerzos y ahora mira a un atacante argentino que promete metas y presencia ofensiva.
Se trata Facundo CastelliStriker que actualmente milita en Emelec de Ecuador y que ha despertado un gran interés por parte del equipo de capital.
Castelli, de 29 años, ha jugado 14 juegos en la temporada actual con el club ecuatoriano, en el que agrega tres anotaciones. Si bien sus números no son escandalosos, su estilo de juego, capacidad física y olor a puntuación han llamado la atención del liderazgo cardinal, que quiere agregar competencia en la zona ofensiva para el segundo semestre.
(Puede que esté interesado: América de Cali habría confirmado su primera salida para 2026)
El delantero comenzó su carrera profesional en el Instituto de Córdoba, y luego pasó por clubes como Sarmiento de Junín, Deportivo Maipú, estudiantes de Buenos Aires y Córdoba, todos en el fútbol argentino. En 2022 dio el salto a Ecuador, donde jugó primero con Delfín y actualmente defiende los colores de Emelec.
Santa Fe, que se prepara para enfrentar la Liga Betplay y la Copa Colombia con el peso de defender el título obtenido en el primer semestre, busca un ‘9’ que acompaña o reemplaza a Hugo Rodallega en ciertas secciones de la temporada. La carga de partidos y la fuerza del calendario apretado para tener una plantilla equilibrada y con alternativas confiables en el ataque.
Aunque todavía no hay una oferta formal, el nombre de Castelli aparecería entre las prioridades del cuerpo técnico dirigido por Jorge Bava. Santa Fe evalúa las condiciones contractuales y deportivas del argentino, que también estaría dispuesto a escuchar una propuesta que lo lleva al fútbol colombiano.